Reunión de la Junta Promotora de la Agenda Trenque Lauquen 2030

Locales 02 de noviembre de 2019 Por
Asistieron las instituciones que forman parte de la Junta Promotora y también participaron las integrantes del equipo técnico externo de la Maestría de Desarrollo Territorial de la UTN Buenos Aires.
Omar Publi
agenda estrategica

herfei nueva

En la sede Villegas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se llevó a cabo ayer (jueves) la tercera reunión de la Junta Promotora de la Agenda Estratégica Trenque Lauquen 2030, con el objetivo de exponer lo realizado durante el año, comentar las acciones próximas y poner en discusión el rol de la Junta.

Asistieron las instituciones que forman parte de la Junta Promotora y también participaron las integrantes del equipo técnico externo de la Maestría de Desarrollo Territorial de la UTN Buenos Aires.

La directora de Desarrollo Territorial del Municipio, Celina Polenta, explicó que “esta reunión fue convocada por el colectivo Trenque Lauquen por Más Participación, porque tenían alguna preocupación sobre el rol de la Junta, más que nada pensando en las acciones para llevar a cabo el año que viene, cuando se pase a una fase de ejecución”.

En cuanto a la reunión, la funcionaria consideró que “fue muy buena, hubo puntos de encuentros y desencuentros, pero se establecieron acuerdos para trabajar y puntos para mejorar. Lo importante es rever y reformular porque la agenda es un proceso a largo plazo, no es un documento y son las instituciones las que tienen que jugar un rol importante porque son las responsables de darle sostenibilidad al proceso. Los objetivos siempre son los mismos, llegar a una planificación y ejecución de proyectos”.

Polenta informó que la próxima semana se iniciará nuevamente un proceso de talleres con la comunidad.

“Serán para definir las ideas de proyectos y programas que tienen que ser parte de la agenda. Se van a identificar títulos, ideas de proyectos, que la comunidad considere que deben llevarse a cabo. Luego la junta realizará un trabajo de priorización y análisis de factibilidad”.

CRONOGRAMA

Tema: Infraestructura, Ambiente y Desarrollo Territorial.
•Jueves 7 de noviembre a las 19 hs. en sede la sede de la UTN de Villegas 980.
•Viernes 8 de noviembre a las 19 hs. en el Centro Cultural “La Luisa”.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar