Matías Pereda: "Creemos que Alberto Fernández respetará la palabra de no volver a los tiempos del pasado”

Política 03 de noviembre de 2019 Por
El presidente de la SRTL felicitó a Miguel Fernández por el triunfo electoral y habló sobre lo que se viene. Defendió las buenas prácticas agrícolas y reclamó por una modificación en la normativa que regula el uso de agroquímicos.
Omar Publi
mati

herfei

El presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Matías Pereda, se refirió en su discurso de apertura de la 91 muestra anual a la participación comunitaria, defendió las buenas prácticas agrícolas y reclamó por una modificación en la normativa que regula el uso de agroquímicos y un plan estratégico de caminos rurales en el distrito. También denunció que se busca crear un nuevo reservorio de agua proveniente de Pellegrini.

 “Hoy estamos frente a un nuevo escenario político, felicitamos a Miguel Fernández por su triunfo, tanto Nación como Provincia estarán gobernados por el FdT creemos que Alberto Fernández respetará la palabra de no volver a los tiempos del pasado”.

Hoy  la agenda “sigue siendo la alta presión impositiva, las canalizaciones clandestinas de agua como las de El Hinojo – Las Tunas que fue una mala decisión hace 30 años, los mismos ingenieros de aquellos años son los que hoy deciden hacer otro reservorio de agua de agua provenientes de La Pampa y Pellegrini”.

En otro párrafo dijo: “Quiero hacer foco en el cuidado en el ambiente. Nosotros lo cuidamos como todos, algunos con mayor y otros menor compromiso, como comunidad tenemos el desafío del consumo de agua potable y a los productores nos compete además producir bajo las buenas prácticas, la mayoría cuidamos el ambiente pero no sabemos comunicarlo”, sostuvo.

La ordenanza que regula el uso de agroquímicos “genera que haya hectáreas sin producir, no se siembra, no se cosecha, no se genera empleo. El camino es legislar para hacer cumplir las buenas prácticas agrícolas y eso es lo que le solicitamos a los legisladores bonaerenses”.

En cuanto a lo institucional Trenque Lauquen “funciona bien, producto de buenos intendentes y buena gente trabajando en el municipio y por la grandeza de sus instituciones. No debemos perder este valor agregado. Ya no vivimos en un pueblo, somos una ciudad pujante y referente en la región”.

También le dirigió un mensaje directo al Intendente “queremos definir un plan  estratégico de caminos rurales para buscar una solución de fondo, se viene trabajando bien, pero es necesario retomar el arreglo de los caminos y garantizar el tránsito de la producción”.

A veces la “Argentina es un perro que se muerde la cola, le pedimos que se baje el gasto público para reducir el déficit y eso generaría desempleo. El rumbo del país no está sólo en las manos de los dirigentes, sino en la manos nuestras, pasemos de ser habitantes a ciudadanos comprometidos eso nos lleva a involucrarnos. Es verdad que el país está complicado, pero vamos a salir adelante, no miremos desde la vereda de enfrente todos podemos aportar”.

cabañas

Te puede interesar