Fernández con Salvador: "Debemos transmitirle tranquilidad a la gente, todo se va a ir acomodando, soy optimista"

Política 06 de noviembre de 2019 Por
Junto con otros intendentes de la UCR, el alcalde de Trenque Lauquen estuvo en un encuentro con el vicegobernador Daniel Salvador. Allí se habló de la realidad de los municipios, el rol del radicalismo en Juntos por el Cambio, la legislatura y del cierre de la gestión.
Omar Publi
miguel_salvador grande

herfei

Ayer intendentes de la UCR de la Cuarta Sección Electoral se reunieron con el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, en donde se conversaron varios temas. Tras ese encuentro el intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández fue abordado por medios provinciales y dijo que "se habló del cierre del período, la situación económica de las comunas, de los que seguimos y los que no y además sobre el rol del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio". 

En este último caso, sobre el rol del radicalismo en la coalición, Fernández indicó que "se viene un tiempo en donde cada partido que integra esta coalición tiene sus propias definiciones, historia y formas. Va a haber un debate interesante para definir los roles en las legislaturas, también los intendentes con el gobernador Kicillof", dijo y añadió que "se viene un momento en donde se va a hablar de política, y donde a nosotros los intendentes nos va a desafiar la realidad de la gestión con un gobernador de otro signo". 

En el encuentro Salvador habló de la legislatura donde según Fernández recalcó que "en principio hay un bloque único con autoridades compartidas, y seguramente con el transcurso del tiempo se definirá el rol, pero ni siquiera sabemos las propuestas o los funcionarios que acompañarán a Kicillof". Y señaló que "al no haber mayorías absolutas habrá equilibrio, va a haber mucho trabajo legislativo pero muy articulado con los intendentes".  

En torno a la realidad de los municipios y el presupuesto 2020 de Provincia, el intendente de Trenque Lauquen, resaltó que "debemos esperar, creo que el gobernador convocará a sus intendentes y luego a los que no pertenecen a su espacio. Es un compas de espera aunque veo el futuro con optimismo y esperanza". 

"Debemos transmitirle tranquilidad a la gente, todo se va a ir acomodando, soy optimista", opinó. 

Fernández también habló de los espacios de poder dentro de la UCR: "Se van a definir con racionalidad, Daniel Salvador a demostrado ser un excelente conductor del radicalismo provincial". 

Consultado sobre el endeudamiento de la Provincia, el alcalde de Trenque Lauquen dijo que "creo que no es así, creo que es muy difícil en la Argentina hacer esos análisis, comparar deuda con dólar desde 2015 y el que tenemos ahora. Podemos perder el tiempo discutiendo esto, cuando yo asumí por ejemplo nunca acusé a nadie me la banqué calladito", cerró.

cabañas

Te puede interesar