ATENCIÓN. Estafaron a un vecino de 30 de Agosto en un gran suma de dinero y con los datos además sacaron un crédito

Locales 07 de noviembre de 2019 Por
Una mujer se hizo por pasar por empleada bancaria, se hizo con los datos de la cuenta y lo estafaron, entre el vaciamiento de la cuenta y un préstamo personal que se transfirió a otra cuenta en unos 30 mil pesos.
Omar Publi
comi 30

herfei

La policía del distrito emitió esta tarde un parte de prensa en donde se informa sobre la estafa a un vecino de Treinta de Agosto bajo la modalidad "Cuento del Tío" y alerta a la población a tener precuasión con llamados desconocidos tanto por esta modalidad de estafa como también por "Secuestros Express".

"Por la presente se informa a la ciudadanía de la localidad de 30 de Agosto, que en la fecha se 
recepcióno una denuncia Penal, por parte de un ciudadano del medio local, quien había sido llamado hace unos 15 días atrás, en primera instancia vía telefónica y posteriormente vía WhatsApp, por parte de una persona que se identificó como empleada del Banco Nación Argentina, quien informaba que había un embargo peticionado al Banco y que virtud ello, solicitaba datos de número de cuenta corriente como así datos de la tarjeta de débito y clave de Home Banking, para poder dar de baja en la cuenta personal del embargo", dice el informe. 

El mismo además explica que "el denunciante aportó todos los datos requeridos y días posteriores al consultar saldo de su cuenta, constató la faltante de una suma importante de dinero y que habían solicitado un préstamo personal", resaltó.

Virtud ello y advirtiéndose que ya hubo otros hechos de personas damnificadas en este medio, se requiere a la población estar alerta ante este tipo de llamados, y no brindar ningún tipo de información personal como tampoco realizar depósitos; giros de dinero; como así de numeración y claves de tarjetas de Débito o Crédito.

Esta modalidad de estafa es utilizada por bandas de malvivientes para extraer dinero de las cuentas o realizar compras por medios On Line. También se pide estar alertas a la modalidad “Secuestro Express” de la cual también han sido victima vecinos de la zona y ante cualquier duda comunicarse inmediatamente con la Policía local.

"Mantener a los vecinos informados y prevenidos sobre esta modalidad ayudará a no tener que lamentar damnificados", dijo el Subcomisario Cristiasn Intile, nuevo jefe de la Comisaría Segunda de 30 de Agosto.

cabañas

Te puede interesar