Martín Herrero: "Queremos que El Pase se replique en todos los lugares donde haya una Unidad Penal"

Locales 07 de noviembre de 2019 Por
Este emprendimiento estuvo el pasado fin de semana en la Expo Rural con un stand y Martín Herrero uno de los impulsores del proyecto dialogó con Diario Líder TV donde explicó los objetivos fundamentales y el trabajo que se hace en la fábrica. Este es el primer paso de algo que puede ser muy grande.
Omar Publi
Herrero

herfei

"El Pase" es una fábrica de pelotas que da trabajo a presos en instancias finales de su condena, dónde se busca educar en valores, costumbres y respeto para generales condiciones una insertados dentro de la sociedad, pero además se trabaja también con chicos en vulnerabilidad con los mismos objetivos.

Este emprendimiento estuvo el pasado fin de semana en la Expo Rural con un stand y Martín Herrero uno de los impulsores del proyecto dialogó con Diario Líder TV donde explicó los objetivos fundamentales y el trabajo que se hace en la fábrica. Este es el primer paso de algo que puede ser muy grande.

"El principal objetivo es trabajar con los chicos en estado vulnerabilidad, especialmente con quienes están presos en última etapa de condena. Ellos son seleccionados para estar en la fábrica de pelotas. A partir de ahi que el Juzgado de Ejecución les da la posibilidad de salir y nos dejan trabajar con ellos en hábitos educación, trabajo, y un montón de cosas para mejorar su futuro", explicó en primera instancia Herrero.

"La cárcel no es un lugar donde normalmente entre cualquier persona, pero cuando entras te das cuenta las verdaderas necesidades y ver chicos con verdadera intención de cambio y de salir adelante genera esto, pero ver que cargan con los antecedentes y la falta de buenos hábitos y cultura de trabajo hace que se les deban generar condiciones, por eso antes de que salgan y se estrellen etamos nosotros", reflexionó y destacó el aporte de las ampresas que acompañan el proyecto.  

Sobre los resultados, dijo que "la respuesta es la mejor, los chicos tienen un sentido de pertenencia muy importante con El Pase, tienen la camiseta puesta. Los que salen de la cárcel tienen mucho deseo de pertenecer y los que son de la comunidad, en estado de vulnerabilidad, se acercan porque necesitan contención y afecto que encuentran, con la veta del amor, en El Pase".

También dijo que "el proyecto es atractivo, es importante y necesario y cuando lo comunicas hay mucha gente que tiene la posibilidad de darle mayor conocimiento a beneficio de. Nosotros necesitamos que los chicos que pasan por El Pase puedan hacer un curriculum para ampliar las posibilidades. El que estuvo preso pagó y merece otra oportunidad", opinó Herrero y sostuvo que "para los que hacemos El Pase esto es tremendamente movilizante. Hay que estar preparado para afrontar estas realidades".

El vecino también habló del futuro y señaló que El Pase aún se encuentra en una primera etapa: "La segunda etapa queremos que el El Pase se replique en cada lugar que haya una unidad penal, En Trenque Lauquen es una Fábrica de pelotas, pero en Junín puede ser de alpargatas, en La Plata Hilado de Lanas, cualquier proyecto en el cual el producto en sí sea la excusa, que el objetivo sea trabajar con el individuo y en todo lo que lo empodere", cerró.

cabañas

Te puede interesar