AUDIOS. Polémica política: qué dijo el Movimiento Evita

Política 07 de noviembre de 2019 Por
Representantes del Movimiento Evita de la región bajaron a Trenque Lauquen para aclarar la polémica de los audios entre Martín Sotullo Lanz y Pedro Roig preelecciones generales del pasado 27 de octubre. La explicación de Alejandro Salvi, miembro de la Mesa Provincial de la organización social.
Omar Publi
ME

herfei

Representantes del Movimiento Evita de la región bajaron a Trenque Lauquen para aclarar la polémica de los audios entre Martín Sotullo Lanz y Pedro Roig preelecciones generales del pasado 27 de octubre. Alejandro Salvi, miembro de la Mesa Provincial del organismo social, explicó que desde el mes de febrero el Dr. Roig no forma parte del ME por cuestiones que explicó en la conferencia de prensa y mostró su apoyo al candidato a intendente del Frente de Todos Martín Sotullo Lanz. Además presentó a la nueva referente María Celia Bruccieri.

Salvi dijo que los motivos por los cuales Roig no forma más parte de la organización es que no participaba de las reuniones seccionales ni provinciales y que en Trenque Lauquen no se cumplió con los objetivos de los Salarios Sociales que tienen como finalidad generar unidades productivas. Además, hubo una cuestión política, según Salvi, Roig encabezó una lista interna en Trenque Lauquen cuando desde el ME el mandato era la unidad.

Alejandro Salvi dijo que "una de mis responsabilidades seccionales es el cuidado y la organización y el manejo del Evita en Trenque Lauquen donde María (Bruccieri) es la referente desde hace dos meses", indicó en primera instancia y resaltó que "el motivo de la visita es aclarar algunas situaciones que perjudicaron de una manera muy lamentable la imagen del candidato a intendente Martín Sotullo Lanz por parte de una persona que sí formó parte del Movimiento Evita pero que fue desvinculado del mismo en la Mesa Provincial que se hizo en el mes de febrero del corriente año y nos referimos a Pedro Roig".

Asimismo, Salvi indicó que "no pertenece más por cuestiones en cuanto a manejos, participación en reuniones, organización en el distrito y a una cuestión básica que desde el ME desde hace varios años fue una de las primeras organizaciones que planteo la unidad para poder afrontar las elecciones del 2019 y en ese esquema de unidad nosotros estábamos dispuestos a resignar lo que fuera necesario para que vuelva a gobernar el país el peronismo".

Sobre esa cuestión política, Salvi dijo que "Roig encabezó una lista que fue a internas en el Frente de Todos en Trenque Lauquen y es una de las cosas por las que está fuera de la organización. Desde marzo a agosto no hubo un referente en el distrito hasta que llegó María".

Sobre la disvinculación señaló que "el Movimiento tiene un calendario de actividades y obligaciones puntuales como reuniones seccionales y provinciales en las cuales él (por Roig) no participaba. Además proyectos productivos que son salarios sociales que consisten en un determinado monto que otorga el Estado para una persona que lo necesita y tiene que cumplir una actividad como huerta comunitaria, grupos de limpieza en la ciudad o talleres textiles que eso tampoco se estaba haciendo y esos motivos hicieron que se tome la desición de desvinculación".

Explicó que los Salarios Sociales, uno de los beneficios de la polémica, surgen a partir de varias leyes como la de Emergencia Social del 2016, que es un paquete con merenderos que en Trenque Lauquen no se bajaron, mercadería (que en la ciudad se comenzó a recibir para 100 familias hace un mes) y los salarios sociales que se tenían que convertir en unidades productivas para generar trabajo. "Esto no se cumplía", dijo Salvi. Y consultado sobre irregularidad o retenciones indebidas dijo que "pruebas puntuales la organización no tiene".

Sobre los audios de público conocimiento indicó que "si se está haciendo algún tipo de retención de dinero es ilegal. Nosotros lo que vamos a hacer es comenzar en una etapa para que los salarios sociales que quedan en el distrito puedan ser reorganizarlos comprendiendo que si se va a seguir con políticas sociales de este tipo poder ser prolijos para que en la etapa que viene Trenque Lauquen los maneje cumpliendo con las pautas anteriores".

Resaltó que hoy en la ciudad no habría más de 15 salarios de este tipo y que "nos vamos a reunir con estas personas para explicarles las bases y que si están dispuestos a reorganizarse como unidades productivas y fuentes de trabajo continuamos y sino comenzar una nueva etapa como corresponde".

En estos últimos meses desde el Movimiento Evita se consideró que los beneficios se habían otorgado a personas que realmente los necesitaban por ello no se dieron de baja. Salvi además explicó que no se tomó contacto con Padro Roig desde que se tomó la desición de separarlo del movimiento. También dijo que los beneficiarios que cumplen con los requisitos cobran el aporte del Estado por banco y tarjeta de débito con una cuenta a su nombre.

cabañas

Te puede interesar