HISTORIAS. "Yo era un chico que vivía drogado todo el día, El Pase me cambió la vida"

Locales 09 de noviembre de 2019 Por
Maycol es parte de la fábrica de pelotas El Pase cuyo principal objetivo es devolver las esperanzas a personas en última etapa de condena o situación de vulnerabilidad.
Omar Publi
maycol

herfei

Mycol es parte del staff de trabajadores de la fábrica de pelotas "El Pase". Su historia es tan compleja como apasionante y cambiante sobre todo por la ayuda de este emprendimiento, no solo en la faceta laboral sino que también todo lo que tiene que ver con la contención en momentos difíciles. " A mi me cambió la vida", dijo. 

"Estuvimos en la Expo Rural sábado y domingo" dijo para romper el hielo y contó que "hace unos 8 meses que estoy en "El Pase" después tuve que abandonar porque se me complicó con los estudios, y ahora volví hace unos dos meses", resaltó. 

Maycol consideró al "Pase" como "mi segunda familia, porque a parte del trabajo tenemos nuestras charlas y momentos. Los sábados por ejemplo conversamos sobre cómo la pasamos en el trabajo y afuera también, y después está muy buena, la gente tiene que visitar la fábrica para saber qué es lo que se hace ahí", resaltó. 

El joven, que solía tener problemas de adicciones y demás yerbas, dijo que "se trabaja mucho, de lunes a viernes, entramos a las 9 y salimos a las 17, pero almorzamos ahí en la fábrica con dos descansos". Luego indicó que "somos 11 trabajando, seis de afuera y cinco chicos del penal que tienen la salida para poder trabajar".

Uno de los objetivos de "El Pase" se cumplió con una frase de Maycol: "A mi me cambió la vida" dijo con suma sinceridad. "Yo era un chico que vivía drogado, con problemas con mi familia, con el alcohol. A lo 14 años tuve un accidente por las adicciones y me quebré la mandíbula, ahora tengo una placa de titanio, "El Pase" para mi fue arrancar de cero una nueva vida", indicó.  

Maycol destacó que volvió a estudiar y dijo que "si sigo haciendo las cosas así tengo un futuro maravilloso". 

cabañas

Te puede interesar