Silvia Martínez: "Nunca superé que los hayan tirado vivos al mar"

Locales 10 de noviembre de 2019 Por Diario Lider
En la jornada de hoy en la plaza de la Memoria se recordará la figura de Yoyi Martínez y los demás desaparecidos de Trenque Lauquen en lo que fue la historia más sangrienta del país.
silvia martinez

herfei nueva

En la jornada de hoy en la plaza de la Memoria se recordará la figura de Yoyi Martínez y los demás desaparecidos de Trenque Lauquen en lo que fue la historia más sangrienta del país.

Será por la tarde, a las 16.30, en plaza Francia o de La Memoria y por ellos ayer en el Programa Radial de FM Líder 104.7mhz "El árbol y el bosque", Silvia Martínez se refirió a su lucha de años y al figura de su hermano. En este artículo un breve fragmento de su alucución.

"Lo que nunca pude imaginar ni superar después de tantos años de terapia es que los hayan tirado vivos al mar, además después de tanto horror que habían vivido", señaló sobre la forma en la cual su hermano fue desaparecido.

Y contó que "un día en la escuela de mi nieto, después de contar la historia, un niño me preguntó si nunca se me había ocurrido subierme a un avión con un paracaídas e ir a buscar a mi hermano", dijo entre lágrimas y el asombro, "los chicos tienen eso, uno un día me dijo que me acompañaba en el sentimiento, nunca nadie me habíadicho eso", contó.

Volviendo al tema, indicó que "después de humillarlos, hacerlos padecer todo, no se que te tiene que pasar por la cabeza para haberlos tirado vivos al mar", volvió sobre la crueldad de la época.

Y explicó que "Yoyi nunca fue un milintante armado, si pegaba carteles y tenia su idelología pero nuncaa fue un militante armado ni montonero", dejó en claro y dijo que su único delito fue "tener 20 años y pensar".

Sobre su experiencia, aclaró que "despues de lo que me pasó fui una mamá muy sobreprotectora, críe a mis hijos en el miedo total, mi hija fue mi terapia en los primeros años. y ambas hijas escribieron sobre su tío, lo que para mi es muy lindo que mis hijas puedan reconocer a su tío".

Manifestó que "yo dejé de venir los 24 de marzo desde que murió mi papá, para él era muy fuerte venir, verlo con esa impronta pero destruido por dentro, y que no esté hace que me cueste, pero volveré a venir en algún otro 24", explicó.

Cerró diciendo que "para mi noviembre es un mes muy movilizante, entendí que Yoyi ya no es mío, es de todos los que lo quieran recordar".

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar