Box: mil personas vieron el debut ganador de Fernando Sayago

Locales 10 de noviembre de 2019 Por Diario Lider
Ante un salón colmado el trenquelaquense Fernando Sayago inició el viernes su carrera como boxeador profesional con una victoria sin atenuantes frente a Maximiliano “El León” Contreras de Cañuelas a quien se impuso en las tarjetas con fallo unánime.
sayago

herfei nueva

Ante un salón colmado el trenquelaquense Fernando Sayago inició el viernes su carrera como boxeador profesional con una victoria sin atenuantes frente a Maximiliano “El León” Contreras de Cañuelas a quien se impuso en las tarjetas con fallo unánime. Fue el cierre de una noche multitudinaria que marcó el regreso del boxeo a la ciudad.

El evento tuvo lugar en el Club Sarmiento y fue organizado por la Escuela de Boxeo Sayago Box, mientras que la fiscalización quedó a cargo de la Comisión Municipal de Box, adherida a la Federación Argentina de Box. La campeona argentina y sudamericana, Laura Griffa, participó de la velada y recibió un reconocimiento de los organizadores y un cerrado aplauso del público. 

sayago2

La pelea de fondo fue dominada de principio a fin por el trenquelauquense Sayago. Su rival, Contreras, no estuvo a la altura de los pergaminos que exhibía su libreta profesional con tres peleas profesionales todas ganadas por la vía rápida. El local, por el contrario, mostró un estilo perfeccionado y un impecable estado físico, que lo llevó a lo largo de los 4 rounds a buscar permanente la pelea con distintas combinaciones de golpes, que tuvieron su pico máximo en el segundo asalto cuando Contreras cayó a la lona y medio cuerpo quedó fuera del ring. 

En fallo unánime de todos los jueces (40 a 35 puntos), Sayago se llevó su primera victoria profesional y comienza una nueva etapa para su carrera y para la escuela que dirige junto su hermano Diego, quien estuvo en el rincón de las peleas amateur y profesional. 

La de Sayago fue la última de las 11 peleas pactadas. Antes también compitieron locales entre ellos María Oses, Marcelo Rosas, Juan Pablo Armano, Alexis Arrieta, Lucas Eduardo, Juan Palacio y Matías Rodríguez. Se presentaron púgiles de Santa Rosa, General Acha, General Villegas, Rivadavia, Bragado y Nueve de Julio.

gente

Los organizadores agradecieron en primer lugar a los vecinos que llenaron el salón del Club Sarmiento, a la Comisión de Box, a las autoridades del club, a los sponsors, a los gimnasios colegas Vital Sports y PFC que presentaron púgiles propios en el evento y a todos los que colaboraron. “El festival nos permitió mostrar el trabajo que empezamos hace un año y medio, con la formación de jóvenes valores y generando un recambio en este deporte. La gente premió el esfuerzo que venimos haciendo con profesionalismo, humildad y sacrificio; y nos acompañó de una manera extraordinaria porque no hay muchos antecedentes de un festival boxístico tan multitudinario, es un camino que comenzamos a recorrer con la seriedad que se merece” dijo Diego Sayago.

El boxeo volvió con todo a la ciudad y con nuevos referentes.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar