Liga Nacional de Robótica: dos podios para Trenque Lauquen

Locales 12 de noviembre de 2019 Por
Representantes del grupo de Robótica Avanzada del Polo Científico Tecnológico de Trenque Lauquen participaron el sábado en la Final del Campeonato 2019 de la Liga Nacional de Robótica.
Omar Publi
robotica

herfei

Representantes del grupo de Robótica Avanzada del Polo Científico Tecnológico de Trenque Lauquen participaron el sábado en la Final del Campeonato 2019 de la Liga Nacional de Robótica, en la ciudad de Bahía Blanca, donde obtuvieron un tercer puesto en la disciplina Persecución.

La particularidad es que el participante trenquelauquense que subió al podio, Valentino Gómez Muñoz, tiene 10 años y compitió en Persecución que es una categoría para menores de 15 años.

Valentino junto a Yamila Toledo, Juan Manuel Artigas y Enzo Cionofrino construyó el robot con el que participó: Delta X, con el mismo que además llegó a octavos de final en Carreras.

Las disciplinas oficiales del torneo fueron: Sumo, Mini Sumo, Micro Sumo, Laberinto, Persecución, Carreras y Fútbol.

También, Trenque Lauquen consiguió el tercer puesto el equipo de fútbol “Silicona Team”, integrado por cuatro adolescentes locales: Lautaro González, Francisco Barroso, Galo Bisio y Ariel Nicotena.

cabañas

Te puede interesar