La UCR local también se pronunció sobre el golpe en Bolivia

Política 12 de noviembre de 2019 Por
a cuenta de Facebook del Comité trenquelauquense compartió dos post sobre la crisis boliviana, en uno de ellos adhirió a un comunicado de la UCR nacional que habla de golpe de Estado.
Omar Publi
bolivia

herfei

La cuenta de Facebook del Comité trenquelauquense compartió dos post sobre la crisis boliviana, en uno de ellos adhirió a un comunicado de la UCR nacional que habla de golpe de Estado y rechaza la intromisión de las fuerzas armadas, y por otro respaldó a Gerardo Morales, gobernador de Jujuy a quien el dirigente social Juan Grabois, acusó de apoyar el desalojo del jefe de Estado de Bolivia.

“América Latina está viviendo jornadas particularmente convulsas. Hoy recibimos noticias de Bolivia, que dan cuenta de una sucesión de hechos preocupantes. Entre ellas, la renuncia del Presidente Evo Morales, en medio de un clima de agitación.

El continente necesita recuperar la normalidad institucional, en base a una observancia estricta de los procesos electorales.

No es justo someter a las sociedades al agobio, por una vocación de perpetuidad ilegal. Las autoridades electas en cada comicio deben gozar de la legitimidad que da la limpieza en dichos procesos.

El cuidado en los procesos, el respeto a la división de poderes, las reglas de equidad en la competencia política son el fundamento de la convivencia cívica. Las tensiones deben resolverse en su marco legal sin injerencias ajenas al poder civil.

Cuidar la democracia en el continente implica un esfuerzo por calificarla. No a las trampas! No a las injerencias externas! No al Golpe de Estado! Si al pluralismo, la democracia y la convivencia pacífica. Por ello llamamos a la paz social y a elecciones libres y transparentes” dice el comunicao radical compartido por las autoridades locales.

En otro post publican otro comunicado de adhesión al gobernador de Jujuy “manifestamos nuestro irrestricto apoyo a Gerardo Morales, vicepresidente de nuestro partido y gobernador de Jujuy, y rechazamos las acusaciones infundadas, simplemente basadas en absurdas conspiraciones y prejuicios.

Juan Grabois admite no tener ninguna prueba en contra de Morales y sin embargo decide acusarlo públicamente, con sospechas construidas con su risueña imaginación.

La trayectoria democrática de Gerardo Morales es intachable. Lamentablemente quienes siguen heridos porque el gobierno de Jujuy erradicó las tutelas sobre los pobres y garantizó la paz en la provincia han decidido inventar acusaciones”, concluyó.

cabañas

Te puede interesar