Consultorio Jurídico Gratuito: Llamado a concurso

Locales 15 de noviembre de 2019 Por
Dos consultores para Trenque Lauquen, uno para Pehuajó y otro para Gral. Villegas.
Omar Publi
abogados

herfei nueva

Hasta el 30 del corriente mes, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen tiene abierta la inscripción a sus matriculados del concurso para cubrir los siguientes puestos en su Consultorio Jurídico Gratuito (art. 19, inc. 2, art. 22 y art. 58 inc. 2 de la ley 5177):

· Dos cargos de Consultor con destino a la ciudad de Trenque Lauquen, por un plazo de un año contado desde 01-01-2020.

· Un cargo de Consultor con destino a la ciudad de Pehuajó, por un plazo de un año contado desde 01-01-2020.

· Un cargo de Consultor con destino a la ciudad de Gral. Villegas, por un plazo de un año contado desde 01-01-2020.

Condiciones y requisitos.

· La actividad que los profesionales prestarán en el consultorio jurídico gratuito será voluntaria, sin vinculación de dependencia y se entenderá únicamente como parte de las obligaciones que tenemos los abogados de patrocinar o representar a los declarados pobres en

los casos que la ley determine y en este caso bajo las pautas establecidas para el funcionamiento del Consultorio Jurídico gratuito, conforme lo dispone el art. 58 de la Ley. La aceptación por parte del profesional de integrar el plantel de atención en el consultorio jurídico gratuito, implicará la aceptación de todas las pautas del reglamento y también la de someterse a las reglas organizativas que se disponen exclusivamente por razones del mejor cumplimiento de las funciones establecidas en el art. 19, inc. 2 para los Colegios Departamentales y del art. 58 inc. 2 , ambos de la ley 5177.

· El servicio será prestado por Abogados matriculados en este Departamento Judicial y con domicilio real en cualquiera de las localidades del mismo. Podrán postularse los abogados que tengan una antigüedad mínima de 2 años y máxima de 8 años en la profesión contando para ello desde la fecha de la primera matriculación que registre en algún Colegio de Abogados de esta Provincia.

· La totalidad de los integrantes del Consultorio Jurídico Gratuito, deberán haber dado cumplimiento íntegro al momento de requerir su inscripción, con la obligación prevista por el art. 53 de la Ley La obligación de mantener abonada la Cuota Anual Obligatoria antes indicada, deberá asimismo ser cumplimentada en tiempo y forma durante todo el período de dure la prestación del servicio.- Entiéndase que la presente obligación importa la de no registrar deudas con la Institución Colegial de ningún tipo o concepto.

· Se constituye como obligación insalvable de la totalidad de los miembros del Consultorio Jurídico Gratuito, mantener actualizado el sistema informático de almacenamiento de actos procesales provisto por el Colegio de Abogados departamental, debiendo dejar constancia de todos los pasos de actuación en los trámites judiciales y/o administrativos donde intervengan.-

Informe e inscripción: Secretaría Institucional CADJTL o al tel. (2392) 422298

Requisitos:

1. Nota dirigida al Sr. Presidente del CADJTL solicitando inscripción, con indicación del cargo al cual se postula.-

2. Imprescindible currículum vitae.-

3. Firma del Regl. de Fun. del Consultorio Jurídico Gratuito.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar