Aumento de combustibles: En la región el litro de súper llega a los 55 pesos

Locales 15 de noviembre de 2019 Por
Con los nuevos aumentos, el litro de nafta súper está llegando a los 55 pesos y el gasoil perforó la barrera de los 50 pesos. En tanto, para los productos "premium" de mayor octanaje, la nafta "Infinia" se comercializa a más de 62 y en la versión "Infinia Diesel" se vende a más de 61 pesos.
Omar Publi
nafta

herfei

Este miércoles venció el plazo de regulación de precios de combustibles por parte del Ejecutivo nacional y los estacioneros prevén aumentos cercanos al 5% para las cargas. 

De este modo, en la región el litro de nafta súper está llegando a los 55 pesos y el gasoil perforó la barrera de los 50 pesos. En tanto, para los productos "premium" de mayor octanaje, la nafta "Infinia" se comercializa a más de 62 y en la versión "Infinia Diesel" se vende a más de 61 pesos.

Menos consumo

Basilio Elisei, propietario de una expendedora de combustibles líquidos y GNC sobre la Ruta nacional 7, advirtió hace un tiempo en una entrevista con Grupo La Verdad, que se nota una fuerte restricción de los consumidores, en torno al 35% en los últimos meses.

Por eso, remarcó que lo más importante es poder sostener las fuentes laborales hasta que pase "la tormenta". El empresario relató además que "los últimos dos años y medio bajó el consumo un 35%" e indicó que "tiene que ver con los aumentos, el sueldo que cada vez alcanza menos y con una situación económica compleja".

Fuente: Cuarto Político

cabañas

Te puede interesar