HCD: Una nueva legislación para la instalación de antenas y prórroga para la presentación del Presupuesto municipal

Política 15 de noviembre de 2019 Por
Una Ordenanza que establece los requisitos a cumplimentar para montar antenas de telecomunicaciones con o sin estructura soporte en el sector urbano, un pedido del Departamento Ejecutivo para extender hasta el 30 de diciembre el plazo para la presentación del Presupuesto 2020, y una prórroga del período de Sesiones Ordinarias también hasta el 30 de diciembre, son algunos de los temas más destacados que serán tratados hoy.
Omar Publi
hcd

herfei nueva

Una Ordenanza que establece los requisitos a cumplimentar para montar antenas de telecomunicaciones con o sin estructura soporte en el sector urbano, un pedido del Departamento Ejecutivo para extender hasta el 30 de diciembre el plazo para la presentación del Presupuesto 2020, y una prórroga del período de Sesiones Ordinarias también hasta el 30 de diciembre, son algunos de los temas más destacados que serán tratados hoy, a partir de las 21 horas, durante el desarrollo de la 14ta. Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.

Entre las iniciativas despachadas por las Comisiones Internas de trabajo para su tratamiento en el recinto, se destacan también dos Proyectos de Decreto que tienen por finalidad una declaración de Interés Legislativo para la celebración de los 50 años del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Trenque Lauquen, y un reconocimiento como Vecino Destacado de nuestro distrito para escritor y poeta Francisco Martín Islas.

Los concejales también tratarán, entre otras iniciativas, una donación efectuada por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, filial local, consistente en mobiliario con destino a la Casa del Estudiante en Capital Federal; una solicitud dirigida al Departamento Ejecutivo para que informe el estado de avance de las obras solicitadas por los vecinos de los barrios “Don Felipe” y “Quintas del Sur”; y el Reglamento de Funcionamiento de la Comisión Anticorrupción que funciona en el ámbito del HCD.

Un párrafo aparte merece el ingreso de una nota presentada por la presidente del bloque Unidad Ciudadana, concejal Mónica Estévez, en la cual informa al Cuerpo de concejales que la bancada que preside pasará a denominarse Frente de Todos.

 

Por otro lado, un total de doce Proyectos de Ordenanza fueron remitidos por el Departamento Ejecutivo y serán derivados por los concejales a las Comisiones de trabajo que correspondan.

Entre estas iniciativas, se destaca la ya mencionada solicitud de prórroga para la presentación del Presupuesto Municipal 2020, hasta el 30 de diciembre; la Eximición Tributaria para el Ejercicio Fiscal del próximo año; un convenio de asistencia financiera con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, consistente en un aporte no reintegrable, con destino al Proyecto “Escuela de Boxeo Municipal”; y modificaciones a las Ordenanzas nº 3465 de 2010 y nº 4893 de 2018, vinculadas al Código de Zonificación de Trenque Lauquen.

En otro orden, unos tres Proyectos de Decreto se suman a la agenda legislativa de mañana: la prórroga del período de Sesiones Ordinarias hasta el 30 de Diciembre, impulsada por la Presidencia del Concejo; y dos declaraciones de Interés Legislativo, una para la “Fiesta de los Enfermeros”, a realizarse el día 29 de noviembre; y una segunda para la presentación del libro “Entre Reflexiones, Cuentos y Poesías Mi Vida”, de Abel Taybo, a realizarse el 30 de noviembre en el Museo Criollo Artigas.

La Sesión continuará con el tratamiento de dos Resoluciones. La bancada del oficialismo impulsa una adhesión a la presentación que realizarán en el Polo Científico Tecnológico, las contadoras Carolina Stella y Juana Ríos, conjuntamente con el Gerente de Recursos Humanos de ARBA, Eduardo Capello, denominada “Beneficios Impositivos para Personas con Discapacidad y Presentación del Catastro Multifinalitario”.

Por su parte, los concejales de Unidad Ciudadana buscarán que el HCD exprese “un enérgico repudio al Golpe de Estado perpetrado en Bolivia, que obligó a la presentación de la renuncia del Presidente Evo Morales Aymá y su Vicepresidente Álvaro García Linares, para preservar la paz en el Estado Plurinacional de Bolivia”, señala el proyecto.

En el renglón de los Proyectos de Comunicación, los concejales pondrán a votación dos iniciativas impulsadas por el bloque Frente Renovador, tendientes a solicitar al Ejecutivo la colocación de cartelería con nombres de calles, en el barrio comprendido entre Batallón 2 de Infantería, Monferrand, Ulrich y Regimiento 3 de Caballería; y la incorporación de equipamiento, forestación, cartelería y limpieza de la laguna del Parque Municipal “Conrado Villegas”.

Por último, la bancada Unidad Ciudadana suma para su tratamiento una tercera Comunicación, en la que solicitan al Ejecutivo la ejecución de las Ordenanzas nº 4947 y nº 4938, ambas sancionadas este año, referidas al acoso en espacios públicos o privados de acceso público, y a la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas de la administración pública del municipio.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar