Nocturnidad: se dio una charla sobre cómo llegar a resolver conflictos sin violencia física

Locales 16 de noviembre de 2019 Por
El pasado miércoles a las 18:30 horas se llevó a cabo en el Centro Cultural “Jorge Barracchia” de la Localidad de Treinta de Agosto, una charla instructiva e informativa, organizada por el Consejo Local de la Niñéz y Adolescencia conjuntamente con el Ente Descentralizado de 30 de Agosto.
Omar Publi
genero referentes

herfei

El pasado miércoles a las 18:30 horas se llevó a cabo en el Centro Cultural “Jorge Barracchia” de la Localidad de Treinta de Agosto, una charla instructiva e informativa, organizada por el Consejo Local de la Niñéz y Adolescencia conjuntamente con el Ente Descentralizado de 30 de Agosto, dirigida a personas que son propietarios o trabajan en locales de esparcimiento nocturno (Pubs, boliches bailables, bares, salones de fiestas, etc.).

En representación del Consejo de la Niñez lo hicieron su presidenta la Dra. Cristina Ferster, la Secretaria Coordinadora Lic. Maricel Oreja, el Jefe Distrital de Policía Comisario Inspector Marco Arregui y la encargada de la Oficina de la Juventud del Municipio Marta Bathis.

Los anfitriones  de la Jornada fueron el Director del Ente Descentralizado, Miguel Mulán y el Jefe la Comisaría local Cristian Intile.

Los disertantes realizaron una charla instructiva con el objeto de enseñar a las personas que se desempeñan laboralmente en comercios de esparcimiento nocturnos a resolver conflictos sin llegar a la violencia física, indicándoles pautas de intervención para casos puntuales que se les pueden presentar dentro de un local bailable o pub.

La finalidad es evitar agresiones físicas mediante la capacitación de estas personas que trabajan con jóvenes y adolescentes, lo cual redundará en disminuir o erradicar la violencia nocturna en el Distrito de Trenque Lauquen.También se habló de los "referentes de género" (ver aparte).

cabañas

Te puede interesar