NOCTURNIDAD. "Referentes de género" para evitar abusos y un Registro de Empleados de Seguridad Nocturna

Locales 16 de noviembre de 2019 Por Diario Lider
Dias pasados se brindó una charla informativa y de asesoramiento sobre resolución de conflicto en la nocturnidad sin utilizar la violencia física, en ese encuentro se hizo hincapié en la figura de los #referentes de género" y su importancia.
boliches

herfei nueva

Dias pasados se brindó una charla informativa y de asesoramiento sobre resolución de conflicto en la nocturnidad sin utilizar la violencia física, en ese encuentro se hizo hincapié en la figura de los #referentes de género" y su importancia. Fue en Treinta de Agosto.

En la misma se explicó el significado del término y la responsabilidad de quienes se desempeñen como tal. Según un parte de prensa emanado desde la Jefatura Distrital de Policía "las personas que trabajen dentro de un local nocturno y sean “referentes de género”, quiere decir que deben estar atentos a posibles acosos, maltratos o todo tipo de violencia de la que pueda estar siendo víctima una mujer dentro del comercio nocturno".

También resaltaron que "esta función de “referente de género” se debe difundir dentro del local para que todos los clientes sepan lo que significa y a quien deben acudir ante un hecho que así lo amerite".

También se explicó cuáles serían los alcances de la pronta puesta en marcha de un Registro Único Municipal de Empleados de Seguridad Nocturna, que tiene como finalidad quitar de la precariedad laboral a quienes ejercen esta función, que son quienes deben cuidar a los jóvenes que concurren a divertirse en estos eventos nocturnos, otorgándoseles los derechos laborales que les correspondan, como así también tener la obligación de capacitarse en conocimientos básicos de “primeros auxilios”, “rol de incendio y evacuación de emergencia” y principalmente en como intervenir adecuadamente ante un conflicto que se suscite dentro de un local bailable, respetando las leyes y normas vigentes, evitando en todo momento hechos que generen violencia y lesiones físicas en las personas.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar