Agenda Trenque Lauquen 2030: continúan con ideas y propuestas

Locales 18 de noviembre de 2019 Por
Durante el taller se hizo, en primer lugar, un repaso para contar a quienes no habían estado en la instancia previa, cómo se viene desarrollando el proceso y lo realizado hasta el momento.
Omar Publi
AGENDA-2030-1-1080x675

herfei

En los Salones de la Cooperativa de Electricidad local se llevó a caboel jueves por la tarde el segundo taller de ideas de proyecto de la Agenda Estratégica Trenque Lauquen 2030, con el eje temático de Inserción regional y articulación institucional.

Acompañaron este encuentro el Dr. Sergio Pérez Rossi y las licenciadas Cecilia Contreras y Magdalena Rechini, quienes integran el equipo técnico externo de la Junta Promotora.

Durante el taller se hizo, en primer lugar, un repaso para contar a quienes no habían estado en la instancia previa, cómo se viene desarrollando el proceso y lo realizado hasta el momento.

La consigna en esta oportunidad fue identificar en las distintas mesas de trabajo, cuáles son las principales ideas de proyecto que las personas sugerían, basándose en un documento que tenía el resumen de lo trabajado en el diagnóstico. Ahí también están planteadas las debilidades y fortalezas, además de los objetivos que se habían identificado para Trenque Lauquen.

Luego se trabajó con un momento de introspección para elaborar ideas y después se hizo una construcción grupal. Y finalmente, por medio de un vocero, se expusieron los argumentos de los grupos.

La responsable de Desarrollo Territorial del Municipio, Celina Polenta, adelantó que “este material se va a recuperar luego de su sistematización, para compartir con el resto de las personas. El proceso siguió ayer  en Berutti donde se van a trabajó las mismas temáticas y metodología, en el Centro Cultural La Luisa. Estuvo está dirigido a vecinos y representantes de instituciones, que hayan participado en el diagnóstico o no”.

El próximo martes (19), otra vez en los salones de la Cooperativa de Electricidad, en Cuello y Urquiza, también desde las 19, se hará el taller Económico Productivo.

cabañas

Te puede interesar