La destacada Dra. Marta Cohen junto con otro profesionales disertarán sobre "Duelo Perinatal: hacia un nuevo paradigma de intervención"

Locales 18 de noviembre de 2019 Por Diario Lider
La jornada es organizada por el Municipio de Trenque Lauquen, la Universidad de Sheffield, Inglaterra, con el acompañamiento de las empresas Roemmers y OSDE.
cohen

herfei nueva

La profesora Marta Cohen, prestigiosa patóloga pediatra y perinatal, encabezará el próximo viernes (22) a las 17 hs. en el auditorio del Centro Cívico, en Villegas y Oro, una importante jornada académica y comunitaria sobre “Duelo Perinatal. Hacia un nuevo paradigma de intervención”, en la que participarán también otros reconocidos profesionales. Es abierta al público y gratuita.

Además de la disertación de la trenquelauquense Marta Cohen, participarán Ivana Riveiro Oyarzabal, licenciada en Psicología con formación en Psicología perinatal; Jessica Ruidiaz, Consultora Psicológica y especialista en Duelo perinatal y embarazo post pérdida; Gabriela Alfano, Consultora Psicológica; Dr. Héctor Abel Dalbene, Pediatra neonatólogo; y Dra. Agostina Bianconi, Abogada.

También se proyectará el video “Desafiando tabúes y prácticas tradicionales: el caso de la pérdida del bebé y la autopsia”.

La jornada es organizada por el Municipio de Trenque Lauquen, la Universidad de Sheffield, Inglaterra, con el acompañamiento de las empresas Roemmers y OSDE.

Marta Cohen se recibió de médica a los 22 años en la Facultad de Medicina de La Plata con un promedio superior a 9 puntos en su carrera, y fue declarada este mismo año Ciudadana Ilustre por el municipio de Trenque Lauquen y Visitante Ilustre por el gobierno de la Provincia de Tucumán, donde además disertó sobre “Muerte Súbita Infantil” y “Maltrato Infantil y sus Diagnósticos Diferenciales” en una Jornada de Actualización en Patología Pediátrica.

En sus visitas a la Argentina, dos o tres veces al año, reparte su tiempo entre Tucumán -su esposo es de allí- y nuestra ciudad.

La profesional vive desde hace poco más de 16 años en Sheffield –desde junio de 2003- y se desempeña como Jefe del Departamento de Histopatología del Hospital de Niños de la mencionada ciudad inglesa, pero además es consultora, docente e investigadora en patología pediátrica y perinatal y en síndrome de muerte súbita infantil.

También es miembro activo, directora y consultora de sociedades y entidades que abordan la problemática mencionada y suele escribir artículos científicos en las más reconocidas revistas internacionales.

Entre otras actividades científicas, Cohen es investigadora actual molecular de muerte súbita en la infancia: oído interno llamativo en síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL); clínica de autopsia molecular en muerte súbita arrítmica y directora del Curso Avanzado de Posgrado de la Asociación Internacional de Patología Pediátrica (2014-2018).

En junio pasado fue declarada Profesora Honoraria por la Universidad de Sheffield, convirtiéndose en la primera mujer en recibir el máximo reconocimiento de la patología perinatal en el Reino Unido.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar