KART. Felipe va para adelante: el dueño de la noche santiagueña

Deportes 19 de noviembre de 2019 Por
Un espectacular triunfo para la dupla Bernasconi-Darder en la Maratón de RMC Grand National.
Omar Publi
FELIPE HOY

herfei nueva

Luego de la espectacular victoria conseguida en RMC Buenos Aires, a principios del mes de noviembre, Felipe Bernasconi viajó el pasado fin de semana a Santiago del Estero para disputar esta especial competencia de larga duración, en la clase Junior Max.

En la oportunidad, formó dupla junto a Francisco Darder, del equipo Darder Racing, el que integra Bernasconi y con quienes ha alcanzado innumerables logros a lo largo de su trayectoria deportiva.

La dupla se mostró competitiva desde los inicios del fin de semana en las tandas, lo que auguraba un gran desarrollo en este compromiso. Resolviendo de la mejor manera las alternativas de esta extensa competencia, sorteó los inconvenientes y fue efectiva en los cambios de pilotos en la zona de Parque Cerrado. Con un ritmo constante, ambos actores supieron establecer a lo largo de los 90 minutos de duración, el máximo número de vueltas, llevándose el triunfo en esta divisional.

Felipe Bernasconi, se mostró totalmente conforme luego de conseguir este triunfo: “Veníamos con 1 segundo de ventaja por vuelta. El simple hecho de cuidar las gomas y el freno nos hizo mantener un tiempo muy rápido. Pero se me hizo bastante largo. Cuando pusieron cartel de última vuelta me alivié y me puse contento. Fue un fin de semana que se planteó con mucho calor y que aguantamos muy bien”.

A continuación evaluó la temporada:  “Terminamos un gran año debutando en la Junior con un triunfo y quedándome con ésta Maratón aquí en Santiago del Estero junto a Francisco Darder. Pudimos ganar, estamos contentos. Cerramos una gran temporada. Pudimos ganar la última fecha de la Rotax Buenos Aires y ahora esta carrera especial. Es un cierre de año muy bueno y ojalá que sea así el principio de año próximo. Estamos contentos y yendo para adelante”.

Francisco Darder, comentó sobre el trabajo de la dupla:  “Gracias a Dios se nos pudo dar la carrera. Fue una carrera rara, nunca habíamos corrido y sumamos experiencia en esto. Nos salió bien la estrategia y pudimos ganar tranquilos con el tiempo. Llegamos justos con la nafta”.

Finalmente Felipe agradeció:  “Quiero agradecer a toda mi familia, a mis abuelos, al Darder Racing, especialmente a Fran por formar equipo conmigo. a todo mi colegio, y agradecer el apoyo de todos mis auspiciantes: Zurich Seguros (Adrian Anselmi), Sipem (Armando Pinto), Repas S.A. (Pablo Schulzen), Infotrak (Hernán Guerrero), a Los Pinos Lubricantes, y a todo Trenque Lauquen”.

Con este podio, Felipe Bernasconi suma uno más a carrera deportiva. El 15 de diciembre será convocado por RMC Buenos Aires para disputar otra competencia de larga duración, en los 500 km de Buenos Aires.

cabañas

Te puede interesar