En su día: Acto en homenaje a la labor de los enfermeros y enfermeras municipales

Locales 20 de noviembre de 2019 Por Diario Lider
Mañana se realizará a partir de las 10 en el hall de la Sala 1 del Hospital Dr. Pedro T. Orellana (Castelli n° 150).
enfermeras

herfei nueva

Con motivo de celebrarse mañana en nuestro país el día de la Enfermera, la municipalidad de Trenque Lauquen realizará a partir de las 10 en el hall de la Sala 1 del Hospital Dr. Pedro T. Orellana (Castelli n° 150) un acto en homenaje a la labor de los enfermeros y enfermeras municipales.

La conmemoración de este día en la Argentina se remonta a 1935, cuando se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, cuya patrona es la Virgen de los Remedios, festividad que se celebra también los 21 de noviembre.

Desempeñar las tareas de un enfermero o enfermera no es sencillo y requiere de cualidades dignas de admirar, por lo que el ministerio de Salud de la Nación consideró la importancia de que al menos una vez al año se destaquen sus méritos y así lo instituyó por decreto.

A nivel mundial, en cambio, promovido por el Consejo Internacional de Enfermería, el día Internacional del Enfermero se celebra el 12 de mayo y conmemora el nacimiento de Florence Nightingale, considerada “fundadora” de la enfermería moderna.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar