Los municipales pidieron un aumento de sueldo, desde el Ejecutivo esperan detalles del nuevo gobierno

Política 29 de noviembre de 2019 Por
En el encuentro en el Palacio Municipal se abordaron varios temas, entre ellos, el salarial. El secretario de Hacienda dijo que sin un aumento de tasas es "inviable" un incremento salarial.
Omar Publi
municipales miguel

herfei nueva

En las últimas horas se desarrolló un encuentro en el Palacio Municipal entre el Departamento Ejecutivo en cabeza del intendente Miguel Fernández y representantes de la Asociación de Trabajadores Municipales. En cónclave se abordaron varios temas de importancia para los trabajadores y no faltó el pedido de aumento salarial. 

En este último punto desde el municipio explicaron que sin un ajuste en los valores actuales de las tasas es imposible otorgar un aumento salarial y ejemplificaron un 10% de incremento de salario para la masa de empleados significan 72 millones de pesos anuales. 

El secretario de Hacienda del municipio Pablo Silvani, dialogó con Diario Líder y explicó que "fue una reunión no programa y estuvo el intendente. Una reunión a agenda abierta donde se plantearon muchos temas que ven desde el gremio para el beneficio de sus afiliados y se tocó la realidad del nuevo presupuesto y del gobierno al cambiar gobernador y presidente", dijo. 

"El sindicato siempre viene y lucha por los salarios y la mejor situación para los trabajadores, nosotros también pero a veces con limitantes, siempre se dan en el marco del respeto estar reuniones", dijo el funcionario.

Consultado por este medio Silvani también se refirió al pedido de aumento salarial de los dirigentes gremiales: "Se planteó el tema y desde el Ejecutivo se les mencionó la espera de las nuevas medidas y el nuevo gobierno" aunque aclaró que "de todas maneras el Ejecutivo sin un aumento de recursos por tasas no es viable dar un aumento por la magnitud de lo que significa".

Y ejemplificó: "Un aumento del 10% representante 72 millones anuales a lo que se paga actualmente, cifras que con los valores actuales de tasas y cobrabilidad no se puede", resaltó y dijo: "Pues el incremento salarial supera el incremento de tasas". 

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar