UTN: Realiza un relevamiento de empresas sobre eficiencia energética

Locales 02 de diciembre de 2019 Por
La participación de la UTN se centra en una componente del BNEU que es el “Relevamiento de Usos Finales de Energía en la Industria Argentina”.
Omar Publi
utn renovable

herfei

El equipo de Eficiencia Energética de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN realiza un relevamiento en territorio de industrias locales y de la región en el marco del Proyecto de Eficiencia Energética en Argentina que está financiado por la Unión Europea, auspiciado por la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda de la Nación Argentina, ejecutado por un Consorcio de Implementación integrado por GFA Consulting Group, Fundación Bariloche, Fundación CEDDET y EQO-Nixus y cuenta con la colaboración de la Universidad Tecnológica Nacional.

Son varias regionales de UTN que participan, y en el caso de esta facultad tiene a cargo el relevamiento de empresas del noroeste que realizan Lucía Balbi, Yamila Rosa y Cristian Rodríguez, coordinados por Claudia Dido. Las empresas encuestadas por la FRTL UTN están radicadas en Trenque Lauquen, Villegas, Carlos Casares, 9 de Julio, América y Salliqueló.

Una de las encuestadoras y alumnas de la FRTL UTN, Lucía Balbi, expresó que “es muy buena la experiencia para conocer la diversidad de empresas y producciones en la región, algunas desconocidas para nosotros. Esto nos ofrece nuevas líneas de investigación.

ESTUDIO

El Balance de Energía Útil del Sector Industrial (BNEU) es un estudio que permite a un país saber qué fuentes de energía consumen las distintas ramas industriales del país, para qué se la consume (usos y equipos) y cómo se la consume (modalidades de consumo y eficiencia energética). Consiste en un estudio estadístico, basado en relevamientos en campo, y brinda información fundamental para que el Estado Nacional y los distintos Estados Provinciales puedan elaborar políticas públicas que contribuyan a mejorar la eficiencia energética de las industrias.

El operativo incluye 5000 relevamientos en industrias de todo el país., el cual será financiado por la Unión Europea, dentro del Proyecto de Eficiencia Energética en Argentina.

Las empresas participantes se beneficiarán de un reporte energético y formarán parte de un estudio que servirá como base de programas de eficiencia para el sector industrial.

La participación de la UTN se centra en una componente del BNEU que es el “Relevamiento de Usos Finales de Energía en la Industria Argentina”.

cabañas

Te puede interesar