El paramédico y la atenciòn pre hospitalaria: "Atendemos las emergencias"

Locales 04 de diciembre de 2019 Por
La pregunta es hay paramédicos en Trenque Lauquen, la respuesta le va a costar a más de uno, pero lo cierto es que si bien no hay muchos, los hay y ayudan con sus intervenciones en siniestros y accidentes, sobre todo viales.
Omar Publi
paramedico

herfei nueva

El paramédico​ es un profesional de la salud enfocado en la atención pre-hospitalaria y clínica. También es denominado, en función de su formación y lugar de realización técnico en urgencias médicas y prehospitalarias.

La pregunta es hay paramédicos en Trenque Lauquen, la respuesta le va a costar a más de uno, pero lo cierto es que si bien no hay muchos, los hay y ayudan con sus intervenciones en siniestros y accidentes, sobre todo viales.  

Diario Líder con el ánimo de poner un poco de claridad sobre el tema conversó con Alejandro Rey, paramédico local. Rey explicó de qué se trata su trabajo: "Por lo general, de todas formas, se conoce como paramédico al profesional que se encarga de atender una emergencia médica antes de que el paciente en cuestión sea ingresado a un hospital", dijo en primera instancia.

Pero debió ahondar en sus conceptos y señaló que "lo que hace el paramédico, por lo tanto, es asistir a una persona en el marco de una situación de emergencia para trasladarlo luego a una institución médica apropiada según su condición".

Y siguió, "el paramédico puede atender a quien sufre un accidente en la vía pública. Supongamos que se produce un choque de automóviles y que una persona resulta herida. El primer paso que debe llevar a cabo un paramédico consiste en evaluar al paciente para determinar el tipo de asistencia que necesita. Cuando la situación no puede resolverse sin la intervención de un médico, el paramédico se encarga de la estabilización y el traslado del paciente al hospital, sin dejar de observarlo durante el viaje".

Y dijo que otras de las tareas específicas que pueden llevar a cabo estos profesionales son "el suministro de medicamentos por vía intravenosa y oral, la entubación endotraqueal, la interpretación de electrocardiogramas y la práctica de cirugías menores, así como la utilización de equipos de mediana y alta complejidad". 

En resumen su trabajo es "mostrar compostura en todo momento y tener dotes de liderazgo para mantener el control de la situación y tomar las mejores decisiones posibles", explicó.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar