Rodríguez: “En materia de empleo el país que nos deja Macri es desastroso”

Locales 04 de diciembre de 2019 Por Diario Lider
El nuevo gobierno “tiene que generar un nuevo pacto social, una gran mesa donde estén sentados todos los sectores que componen la sociedad”.
ricardo

herfei nueva

El Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y titular de la CGT Regional, Ricardo Rodríguez, consideró “desastroso” el panorama que deja el gobierno nacional saliente en materia de derecho laboral y políticas de empleo.

Consultado por el sitio Oeste BA, el dirigente gremial sostuvo que en esta materia “lo que nos deja el gobierno que se va es sencillamente desastroso, nuestro gremio sólo en cuatro años perdió 160 mil puestos de empleo formales, se triplicó la precarización laboral, porque el Ministerio de Trabajo de la Nación desapareció del mundo laboral y pasó a ser un apéndice del Ministerio de Producción, manejado por un economista que le permitió a las empresas la toma de trabajadores monotributistas en forma indiscriminada y a los municipios en el área de construcción 60 mil trabajadores informales disfrazados como monotributistas o cooperativistas”.

Esta situación, apuntó Rodríguez, tuvo “su correlato en la Provincia”. “El desempleo, la precarización, la baja de salarios y las jubilaciones el hambre la falta de medicamentos fue lo que condicionó la vida de millones de argentinos. La falta de medicamentos y de vacunas y más pobreza han sido los emblemas de este gobierno”, fustigó.

El nuevo gobierno “tiene que generar un nuevo pacto social, una gran mesa donde estén sentados todos los sectores que componen la sociedad”  y pidió “devolverle a los trabajadores y a los jubilados el poder adquisitivo; desdolarizar y revisar las tarifas, incentivar las exportaciones y parar la sangría de cierre de pymes que son las que más empleo generan”, entre otras medidas.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar