ENCUENTRO NACIONAL. Fernández apuntó al trabajo mancomunado: "Todos somos necesarios e importantes"

Política 04 de diciembre de 2019 Por
El intendente de Trenque Lauquen dijo que "viene una etapa muy política, donde los intendentes, con mucho más rodaje político, tendremos necesidades de intervenir políticamente más allá de intervenir en la gestión local”. 
Omar Publi
miguel

herfei

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, relató los pormenores del Encuentro Nacional de Intendentes y Presidentes Comunales de la UCR realizado ayer en Capital Federal. De la Cuarta también estuvo presente Érica Revilla. Los alcaldes y legisladores de todo el país analizaron el presente y futuro del partido.

En diálogo con Cuestión Política, el jefe comunal trenquelauquense relató su experiencia en Encuentro Nacional de Intendentes y Presidentes Comunales de la UCR que se realizó ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fernández adelantó además que en breve, tal vez la próxima semana, habrá una reunión del foro de intendentes radicales de la Provincia, con probable recambio de autoridades. 

“Fue una invitación del Comité Nacional, un poco armando el Foro de Intendentes Radicales del país. No todas las provincias tienen foro, nosotros en Buenos Aires Aires sí lo tenemos. Surgió la idea de hacer un foro nacional y se armó entre algunos amigos intendentes de Santa Fe y Mendoza” contó Fernández sobre el Encuentro radical de ayer. 

El mitin fue en el Comité Nacional, en Alsina y Entre Ríos, al cual calificó como “muy enriquecedor”. El alcalde de Trenque Lauquen contó que cada provincia describió su situación actual: cómo funciona y qué foro tiene cada una. 

Y adelantó que “la idea es en marzo del año que viene constituir el foro nacional. La reunión será en Mendoza capital para darle forma, para trabajar el eje de gestión y el eje político. Hubo dos charlas en las que disertaron el consultor Carlos Fara y el diputado nacional y especialista urbano Fabio Quetglas. Sobre cuestiones que tienen que ver con la política en los próximos tiempos y después un cierre de Cornejo, como presidente del Comité Nacional, sobre la visión del partido con respecto al rol en Cambiemos y cómo viene”. 

En el encuentro estuvo presente también la intendenta de General Arenales, Érica Revilla. Fernández relató que las autoridades del foro Miguel Gargaglione, Franco Flexas y David Hirtz no estuvieron “pero me pidieron que expusiera la situación de Buenos Aires a mí” dijo.

Fernández habló sobre el nuevo escenario político y el rol de los radicales a partir del 10 de diciembre próximo y dijo que “ahora es un rol distinto. Primero del partido, luego de los legisladores y los intendentes”.

El jefe comunal de la Cuarta, que representó a la Provincia, comentó: “Yo expresé que acá (en la reunión) todos somos necesarios e importantes. No hay un sector que prevalezca sobre el otro. Nosotros necesitamos trabajar con los legisladores pero los legisladores se tienen que acordar de los intendentes porque, en definitiva, los que defendemos los porotos en el territorio somos los intendentes. Intendentes sin legisladores, olvídate. E intendentes y legisladores sin conducción política es una anarquía”. 

Y añadió “me parece que el secreto es trabajar lo político, lo legislativo y la agenda local de manera articulada para conseguir los mejores objetivos. Conseguir los recursos económicos, las obras y resolver los problemas del territorio con los gobiernos provinciales y el gobierno nacional”.

Para finalizar, Miguel Fernández dio su parecer sobre el próximo escenario que deberán transitar los alcaldes: “Yo creo que viene una etapa muy política, donde viene una discusión importante. Y donde los intendentes, por lo menos en la provincia de Buenos Aires lo vemos así, ya es la segunda gestión de muchos, con mucho más rodaje político y con necesidades de intervenir políticamente más allá de intervenir en la gestión local”. 

cabañas

Te puede interesar