El intendente y los nueve concejales electos asumirán sus cargos y prestarán juramento en el HCD

Política 09 de diciembre de 2019 Por
Omar Publi
miguel imagen

herfei nueva

Este martes, a partir de las 21 horas, tendrá lugar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante la ceremonia de asunción, abierta a toda la comunidad, en la que prestarán juramento el intendente municipal reelecto, Dr. Miguel Fernández, y los nueve concejales también electos, en el marco de la Sesión Preparatoria convocada por el presidente del Cuerpo deliberativo, concejal Claudio Figal, a través del Decreto nº 1989/19, dando cumplimiento así a lo establecido en los artículos 17º a 23º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Posteriormente, la nueva con conformación del Cuerpo deliberativo elegirá, a través del voto, a las nuevas autoridades del Concejo, a saber: Presidente, Vicepresidente 1°, Vicepresidente 2° y Secretario Legislativo.

Los concejales que ingresarán al Cuerpo por el período 2019-2023 y prestarán juramento el martes son Esteban Vidal, Andrea Cacciabue, Matías Cardini, Virginia Monzó y Juan Borrazas, todos en representación del bloque Cambiemos; mientras que Pablo Larrosa, Ariel Luna, María de los Ángeles Galiano y Carolina Gómez, se incorporarán a la bancada Frente de Todos. Tanto Esteban Vidal como Pablo Larrosa, renovarán sus mandatos tras haber sido reelectos en los comicios de octubre pasado.

Tras cuatro años de mandato, el martes dejarán sus bancas los concejales Alfredo Zambiasio, Andrea Olivera Timo y Marisol Basso (Cambiemos); Ricardo Paso (Renovación y Cambio, UCR); Federico Crowder (Frente de Todos); Laura Angelini y Sabastián Solimano (UNA).

De esta manera, la nueva conformación del Concejo le permitirá al oficialismo mantener su mayoría en el recinto con un bloque integrado por los siguientes ocho concejales: Esteban Vidal, Adriana Velázquez, Alberto Rodríguez Mera, Francisco Recoulat, Andrea Cacciabue, Matías Cardini, Virginia Monzó y Juan Borrazas Con seis concejales, la primera minoría corresponderá al Frente de Todos, con una bancada que estará conformada por Pablo Larrosa, Martín Sotullo Lanz, Mónica Estévez, Ariel Luna, María de los Ángeles Galiano y Carolina Gómez.

Finalmente, el nuevo Concejo Deliberante se completará con dos bloques de dos miembros cada uno: el Frente Renovador, que conforman los concejales Jorge y Mariel Jordán; y la bancada Renovación y Cambio, UCR, que integran los ediles Claudio Figal y Ana Mónica Lamaisón. 

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar