Más de 50 hectáreas quemadas y 12 horas de trabajo para Bomberos

Locales 10 de diciembre de 2019 Por
Fue ayer en Pellegrini. Un incendio complicó la jornada de extremo calor. los Voluntarios estuvieron medio día trabajando para sofocar las llamas que se llevó la forestación del lugar.
Omar Publi
fuego

herfei nueva

En la jornada de ayer alrededor de las 14:03 horas se dio una alarma general por incendio forestal en territorio rural para el cual fue notificado personal del Comando de Prevención Rural de Pellegrini que dio aviso a Bomberos de la vecina localidad.

Por ello, hacia allí se dirigió la unidad 13 encontrando fuego generalizado sobre banquina de camino rural y propagación sobre campo sembrado de soja con rastrojo de maíz.

"Dadas las altísimas temperaturas (40°) y la baja humedad (10%), la propagación y las tareas de extinción requieren de la ayuda de otra dotación de bomberos, la colaboración a través del Director de Seguridad que se hace presente junto a camión regador, los que nos acompañan en las más de doce horas que duró el servicio".

Se afectaron más de cincuenta hectáreas, alambrados y vegetación del lugar. Los Voluntarios agradecieron "al Sr. Leandro Lucero por su colaboración, no solamente personal, además acercando bebidas y comida a las dotaciones, a los señores Mandrini y Bramuel, que nos acompañaron hasta finalizar el servicio con los regadores. Al personal policial de la CPR Pellegrini, personal de EDEN Pellegrini que realiza el corte de suministro debido a la peligrosidad de electrocución en el lugar por tendido de media tensión presente".

Y finalizaron desde la entidad destacando la labor de los Bomberos: "Y que decir del personal de bomberos, sin palabras, en estos tiempos donde le ética y moral parecen algo ya perdido, contar con personas que toleran todo esto con una sonrisa de oreja a oreja, te da esperanza que todo puede cambiar".

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar