Alberto Rodríguez Mera es el nuevo presidente del HCD

Política 11 de diciembre de 2019 Por
Omar Publi
alberto ro mera
- Alberto Rodríguez Mera en el traje de presidente que atendará de ahora en más.

herfei nueva

No hubo tiempo para sorpresas. Si bien las negociaciones a contrareloj se sucedieron una fractura en algunos sectores de la oposición haría naufragar las intenciones de Claudio Figal de sostenerse en el sillón mayor del recinto. Por lo tanto, Alberto Rodríguez Mera es el nuevo presidente del HCD.

De esta manera se terminan las especulaciones y cálculos, y como se escuchó ayer la presidencia "siguiendo la tradición" quedó en manos de la lista ganadora de las elecciones. El concejal y dirigente de máxima confianza del intendente se mostró muy contento con el resultado de la elección.

Si bien en la votación, Alberto Rodriguez Mera obtuvo un voto unánime, la realidad es que hasta minutos antes de la sesión, algunas ediles opositores estaban dispuestos a darle el voto a Figal, pero ante la imposibilidad de torcer una historia que parecía ya escrita de antemano, siguieron la corriente y votaron por el ex presidente de la Rural.

También por unanimidad fue electa vicepresidenta del HCD, Mónica Estévez. En cuanto a las autoridades de bloque Figal presidirá un  bloque de dos, Francisco Recoultat el de Cambiemos, Martín Sotullo Lanz el del Frente de Todos  y Jorge Jordán el del Frente Renovador.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar