El agua preocupa, se analizan alternativas: puede haber cortes a deudores y hasta llegar a que se reparta en bidones

Locales 14 de diciembre de 2019 Por
La excesiva demanda, que no baja, genera que se piensen desde el municipio alternativas para que no sobreexplotar los pozos de Marilauquen y así evitar que se salinicen lo que sería el peor de los panoramas.
Omar Publi
agua nueva

herfei

El tema del agua potable en la ciudad cabecera del distrito continúna siendo una preocupación no solo para las autoridades sino que también para los vecinos, sobre todo los que están concientizados en el no abuso del suministro.

Trenque Lauquen tiene más de 2000 piletas y si bien el porcentaje que se llena con agua de red no se sabe a ciencia cierta, al igual que el riego, el lavado del auto, y demás estas cuestiones se llevan una gran cantidad del registro diario.

Esta situación de excesivo consumo, con más de 12 millones de litros por día en la ciudad, ha reavivado la preocupación y ha generado que se piensen alternativas para que, principalmente, los pozos de agua no se salinicen y ahí sí sea tarde.

"El agua no se corta" se dice en muchos casos como una Ley local, pero la realidad que esa situación no es así y se analiza la posibilidad de cortar el servicio a quienes tengan deudas o a quienes se constate (que es muy difícil) mal usen el servicio.

"Nos asusta la demanda de agua que hay en Trenque Lauquen" decía el subsecretario de Servicios Públicos Adhemar Enrietti en una nota realizada por Diario Lider TV que disparó esta nueva preocupación, Allí, Enrietti sostuvo que además de la posibilidad de cortes existe otra alternativa que se analiza, y que es entregar agua potable en bidones, "garantizar lo que dice la organización mundial de la salud por día por persona". Asimismo, puede haber restricciones por zonas para no explotar en demacía los pozos de Marilauquen.

A esto último se refirió el intendente el pasado martes en una conferencia de prensa y confirmó que es una alternativa que se analiza, "si, se puede llegar al agua en bidones". Lo cierto es que cuanto más agua se inyecta a la red, la demanda crece. Claro, también existen problemas de estructura, caños rotos, medidores que no funcionan, pérdidas que generan que esos números se agranden cada vez más. Es un todo que preocupa y por ello debemos concientizarnos en cuidar el agua para poder seguir teniendo un servicio que muchos no tienen.

cabañas

Te puede interesar