Ariel Luna: "El gobierno está trabajando para los más necesitados"

Locales 17 de diciembre de 2019 Por Diario Lider
El edil del Frente de Todos se mostró de acuerdo con la batería de medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional y dijo que "el nuevo gobierno está poniendo el foco en los olvidados de la era Macrista". 
ariel luna

herfei nueva

El flamante concejal por el Frente de Todos, Ariel Luna, conversó con Diario Líder y se refirió a las primeras medidas del gobierno de Alberto Fernández como presidente. El edil se mostró de acuerdo con la batería de medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional y dijo que "el nuevo gobierno está poniendo el foco en los olvidados de la era Macrista". 

Asimismo, sostuvo que "este gobierno trabaja para los más necesitados, la clase trabajadora, los jubilados, las pymes. Todas las medidas serán tendientes a la reactivación económica de la mano de la producción en un plan donde terminar con la especulación es prioridad. Ya es notorio el cambio de humor social, la esperanza sector por sector vuelve a reinar en la Argentina", opinó.

En este sentido, resaltó que "tomar vista de cualquier indicador económico y/o social en la Argentina genera pavor hasta en los mas distraídos, las primeras medidas son la clave para entender el nuevo cambio de paradigma, y en este sentido las indemnizaciones dobles deben ser analizadas desde el 2016, en donde el proyecto de ley 27.251, llamada Ley Antidespidos, ya contemplaba esta medida, claro está que el Ex Presidente vetó la ley por decreto y luego llegamos a más de 140.000 despidos solo en el último año con un índice de desocupación de 10.6% en donde los jóvenes y principalmente las mujeres son las más perjudicadas", dijo.

Y continuó: "La doble indemnización sobre despidos sin causa (que no aplica a nuevos contratos), es una medida que nace de la crisis y en un contexto tan crítico como el actual, es una medida importante, una herramienta valiosa siempre entendiendo que las soluciones reales llegarán con una política económica diferente, que estimule la producción, la industrialización y el empleo de calidad".

En torno a la polémica por el aumento de las retenciones, Luna fue conciso: "En un país desbastado como el que deja Macri debemos ser solidarios y animarnos a construir con el otro nuestro propio destino, en este sentido, no se entienden algunas reacciones desmedidas e insolidarias de algunos dirigentes rurales, ya que ellos mismos en septiembre del 2018 salieron a defender un aumento en las retenciones justificando, “Macri nos pidió un esfuerzo”, según se desprende de las notas periodísticas que aún se pueden consultar. Cabe destacar que la solidaridad debe ser siempre con la patria, con el otro, con los que menos tienen. Debemos construir de abajo hacia arriba, ser solidarios es una acto de amor. Intentar mejorar la vida de los demás aún a costa de ceder parte de nuestros privilegios".

También opinó que "la actualización de retenciones solo es eso “una actualización”, así como se actualizaron respecto al dólar y de manera inconsulta tarifas, combustibles, alimentos y el pueblo pago más en detrimento de su salario en un marco inflacionario intolerable, hoy solo se actualiza una medida que exigía en su momento $4 fijo por dólar exportado, con un dólar a $36. Hoy con un dólar a $63 claramente debió ser actualizado".

Para Luna "no olvidemos que fue el gobierno anterior quien quito retenciones y fue también el gobierno anterior quien a pedido de su socio el Fondo Monetario Internacional las volvió a colocar, hoy pareciera que hay que juzgar al nuevo presidente y hasta verter declaraciones con tono amenazante. Debemos poner a la Argentina de pie, romper los paradigmas de la grieta, volver a sentir al otro como un par y ese desafío ya está en marcha y es con todos y cada uno de los argentinos y argentinas".

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar