Atilra anuncia paro total de actividades para hoy y mañana

Locales 19 de diciembre de 2019 Por
Además, a partir de las 0:00 del sábado 21 de diciembre y hasta las 24:00 del domingo 22 de diciembre, se trabajará exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo, absteniéndose a realizar cualquier actividad laboral en el franco, como el de efectuar horas extras.
Omar Publi
paro atilra

herfei nueva

Como respuesta a la negativa de las cámaras empresarias del sector, que no hicieron lugar al pedido de actualización salarial solicitado por los trabajadores y trabajadoras de la actividad, Atilra anunció un pato total de actividades por 48 horas para este jueves 19 y viernes 20 de diciembre.

Así lo anunció el Consejo Directivo del gremio a través de un comunicado. De esta manera, y en cumplimiento del mandato ordenado por las Asambleas de Base que se realizaron en todo el país, el Consejo Directivo Nacional, concomitantemente con la opinión del Plenario de Secretarios Generales y Delegados de Rama dispuso:

1) La realización de un paro total de actividades de 48 horas; comenzando a partir de las 0:00 del jueves 19 de diciembre, finalizando a las 24:00 del viernes 20 de diciembre.

2) Asimismo, a partir de las 0:00 del sábado 21 de diciembre y hasta las 24:00 del domingo 22 de diciembre, se deberá trabajar exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo de la actividad, absteniéndose de trabajar el franco, como así también las horas extras.

En el comunicado se aclara que “la organización gremial no se responsabiliza de las consecuencias disvaliosas que el accionar del sector industrial puede generar al quedarse con un dinero que es de los trabajadores”. Y concluye “si nos aseguran que hay leche que supuestamente no se recibiría por el paro, y los industriales están dispuestos a dársela a la gente que no tiene dinero para comprarla, nosotros aseguramos su recepción y su industrialización para su distribución entre la población sin recursos y participaremos, por supuesto, del correspondiente control para que esto se cumpla”.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar