Eleisegui repudió la posibilidad de que se reintroduzca la megaminería en Mendoza

Locales 20 de diciembre de 2019 Por
La ley 7722 de prohibición de sustancias químicas, una verdadera conquista para el pueblo mendocino gracias a la lucha de comunidades y asambleas por el agua, se ve amenazada por el proyecto de reforma.
Omar Publi
agua pura

herfei nueva

La ley 7722 de prohibición de sustancias químicas, una verdadera conquista para el pueblo mendocino gracias a la lucha de comunidades y asambleas por el agua, se ve amenazada por el proyecto de reforma. Por ello muchas fueron las expresiones en repudio a esta situación, una de las personalidades que se expresó fue el periodista y escritor trenquelauquense, Patricio Eleisegui, experto en temas ambientales. 

Eleisegui resaltó que "el pacto entre el macrismo y el Frente de Todos está a un paso de derribar la ley 7722 que prohíbe la mega minería en la provincia de Mendoza".

Este, un tema tapado en los medios masivos, podría ejecutarse en horas: "Y, por supuesto, asegurará la destrucción de las escasas fuentes de agua en un territorio marcado por el stress hídrico. Mañana viernes -por hoy-, los representantes de ambas fuerzas procurarán -vía un trámite express- quitar la traba legal que impide esa actividad nefasta en suelo cuyano".

Y cerró diciendo que "el extractivismo sólo cambió de ropa, ensayó otro rictus y endulzó la retórica: el modelo de Estado, nuevos interlocutores mediante, sigue siendo el mismo".

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar