Provincia confirmó que convocarán a los docentes “en enero”

Locales 25 de diciembre de 2019 Por Diario Lider
"Ya hemos tenido un pedido de reunión y vamos a concretar el encuentro en enero para arrancar las clases con las paritarias cerradas", adelantó el jefe de gabinete, Carlos Bianco.
docentes

herfei nueva

Luego de la presentación de una nota por parte de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, confirmó que convocarán a los maestros en enero.

“Ya hemos tenido un pedido de reunión y vamos a concretar el encuentro en enero para arrancar las clases con las paritarias cerradas”, adelantó Bianco esta mañana en diálogo con Radio 10.

La solicitud mencionada por el funcionario es la misiva que firmaron los secretarios generales del Suteba, Udocba, Amet, Sadop y la Feb pidiendo una reunión con “carácter de urgencia”.

Los sindicatos pusieron sobre la mesa la necesidad de “recuperar pérdida de poder adquisitivo”, “no perder contra la inflación y discutir la mejora y aumentos de haberes, incluyendo la incorporación de sumas al básico”.

Otro puntos central en agenda son la situación de los comedores escolares par que se garantice “que cada niño que lo necesite reciba su plato de comida así como desayuno y merienda universal”.

Asimismo, emerge con un tema caliente las “condiciones de infraestructura” de las escuelas. En el paquete de emergencias que aprobó la Legislatura aparece un apartado dedicado a este tema.

Tal como publicó Diputados Bonaerenses, en el plexo normativo se incluye el “Programa Especial de Emergencia Educativa” a cargo de la  Dirección General de Cultura y Educación.

“Estamos trabajando en un plan de emergencia edilicia en las escuelas para lo antes posible ponerlas en condiciones para que las clases arranquen en tiempo y forma”, agregó Bianco.

Sobre el primer cara a cara que tendrán los maestros con los flamantes funcionarios bonaerenses, desde los gremios vienen anticipando una buena predisposición al diálogo.

“Mientras que el gobiernos escuche y podamos encontrar la respuesta, nosotros no proponemos el conflicto. No queremos que haya conflictos, porque es la última instancia”, dijo Roberto Baradel de Suteba hace unos días.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar