Por orden de Alberto Fernández, YPF anuló un aumento que acababa de anunciar

Locales 30 de diciembre de 2019 Por Diario Lider
El presidente Alberto Fernández decidió que no era el momento de aplicar el aumento.
nafta

herfei nueva

Una suba del 5% en el precio de los combustibles de YPF, informada al mediodía de ayer de manera extraoficial por funcionarios de la empresa, fue anulada por el presidente Alberto Fernández. 

En el Gobierno se encargaron de aclarar que la marcha atrás se había resuelto por encargo del Presidente. "Lo decidió él directamente. El aumento que se iba a aplicar desde hoy a las 0 no se va a efectuar. La decisión de Alberto es que no es el momento de hacerlo ahora", afirmaron.

Según explicaron, la suba estaba prevista desde antes de que Fernández asumiera y el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, pensaba hacerla cumplir. "Estaba decidido para esta época por el directorio anterior de la empresa, pero Alberto pidió que se detenga. Él toma la decisión por el impacto que puede tener el aumento. Nielsen es presidente de YPF, pero es una persona de nuestro espacio político", afirmaron.

La situación provocó desconcierto porque, según los voceros oficiales, fue el propio Nielsen quien, desde el mediodía, había informado del aumento a varios periodistas. La noticia, que empezó de inmediato a trascender y a ser publicada en diarios y portales, no fue bien recibida en el Frente de Todos, desde donde cuatro horas después se iniciaron llamadas a esos mismos medios para negar que la suba fuera efectivamente a aplicarse.

La cierto es que se trata de una importante medida que no impactará en los próximos índices inflacionarios ni oficiará de generador de nuevos aumentos. Los bolsillos de los vecinos de parabienes.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar