Silvani: "Cerramos el 2019 más que en equilibrio"

Política 03 de enero de 2020 Por Diario Lider
"Cumplimos lo planificado durante el año, esto independientemente de los que se dijo en el primer semestre, que había déficit. Les puedo decir que estamos cerrando más que en equilibrio", puntualizó.
pablo silvani

herfei nueva

Se fue el 2019 y el balance se comienza a realizar, primero en palabras y con el paso de los días con números. Empresas, comercios, casas de familia y por supuesto el municipio. Todos realizan un recuento y analizan si la administración ha sido eficaz en un año para el olvido desde lo económico como lo fue el 2019.

En esta oportunidad nos centraremos en las arcas del municipio, criticado por la oposición en un año electoral en tonro a las finanzas y un déficit de mitad de año. El contador Pablo Silvani, secretario de Hacienda en 2019 del Departamento Ejecutivo, dialogó con Diario Líder y dijo que el año pasado cerraron en equilibrio.

"Si bien el dato fino no está, cumplimos lo planificado durante el año, esto independientemente de los que se dijo en el primer semestre, que había déficit. Les puedo decir que estamos cerrando más que en equilibrio", puntualizó.

Asimismo, Silvani resaltó que "en el artículo 44 de la Ley Orgánica de las Municipalidades vamos a estar con superávit, siempre estuvimos tranquilos y lo que se dijo en el primer semestre fue porque se aceleraron mucho las obras, pero todo se estabilizó posteriormente".

El artículo 44 de la Ley Orgánica es el que indica saldo inicial, caja y bancos más los ingresos del período menos los gastos del ejecicio en cuestión.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar