TRACTORAZO. Pereda en Salliqueló: "Todos coincidimos en que no se soporta más la alta presión impositiva"

Locales 07 de enero de 2020 Por
En la localidad de Salliqueló se manifiesta esta mañana un tractorazo con movilización y asamblea de productores agropecuarios de toda la región y lógicamente presencia de Trenque Lauquen.
Omar Publi
tractorazo

herfei

En la localidad de Salliqueló se manifiesta esta mañana un tractorazo con movilización y asamblea de productores agropecuarios de toda la región y lógicamente presencia de Trenque Lauquen.

Una comitiva de alrededor de 15 productores locales se encuentran en la vecina localidad en donde los productores y allegados al sector reclaman y se quejan por la "presión impositiva que no se aguanta más", dijo a Diario Líder el presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Matías Pereda.

tracto salli

Desde la ruta los manifestantes llegaron a la plaza Principal de Salliqueló donde se manifiesta la asamblea: "La realidad es que hay un malestar por alta presión impositiva y más con las que proponen y los aumentos provinciales", señaló Pereda quien dijo que "el productor y las empresas no soportan más impuestos".

El reclamo, que se manifestó en el mismo tono desde todas las rurales de la región que llegaron a Salliqueló, fue por las últimas medidas tanto del gobierno nacional como provincial. "Hay una situación difícil, que no viene de este gobierno, en el de Macri se quisieron sacar las retenciones y después las pusieron, pwero ahora se piensan aumentar entre otras cosas, además son impuestos que se cobran antes de haber obtenido ganancias", opinó Pereda.

Otro de los puntos que tocó Pereda y que dividió en dos fue por un lado el gasto público y por el otro el gasto político. "No le aflojan ni un poco y eso en tiempos como estos no debería ser así", opinó el ruralista.

Para cerrar y como tercer punto importante de la concentración de productores en Salliqueló Pereda aclaró que "el dinero que se va en impuestos de Trenque Lauquen o cualquier localidad del interior no vuelve, algo mandan por coparticipación pero no todo. Y esto es perjudicial para todos".

cabañas

Te puede interesar