Vecinos solicitarían audiencia al intendente por paralización de viviendas en la AU

Locales 08 de enero de 2020 Por Diario Lider
Se trata de uno de los últimos Círculos Cerrados en la Ampliación Urbana. Ya se han reunido con el jefe comunal aunque analizan pedirle otra audiencia.
Viviendas-2-1170x780

herfei nueva

En épocas de crisis los gastos y obligaciones de una familia se hacen cada vez más complejos porque como todos ya saben, los salarios se encuentran, en un gran porcentaje por debajo de los índices inflacionarios. De igual forma quienes han tenido la suerte de ser adjudicatarios de una vivienda de Círculo Cerrado hacen todo lo posible para afrontar el pago de las cuotas que hoy anda por encima de los 8 mil pesos. 

Este es el caso de las familias adjudicadas en el Círculo Cerrado de 42 unidades que se levantan en la Ampliación Urbana, quienes según trascendió en las últimas horas analizan pedirle una nueva audiencia al Intendente Municipal, Miguel Fernández, con el motivo de conocer detalles de la obra que, según señalan, está parada hace varios meses y que debería entregarse en mayo próximo.

Ahora bien, cuál es el otro problema que les surge a los vecinos, la mayoría de ellos se encuentra pagando un alquiler y ese costo sumado a la cuota de la vivienda "empieza a complicarse", dicen. Hablemos claro, hoy en día un alquiler para una familia de 4 personas ronda los 12 mil pesos y si a eso le sumamos la cuota de la vivienda el monto fijo a pagar es de unos 20 mil pesos por mes. 

“Recién vengó de la Ampliación Urbana, como verán la obra de las casas están paradas aproximadamente 5 meses si no es más”, escribió la vecina Soledad Vargas en su cuenta de Facebook y otros vecinos que integran el mismo grupo, dijeron al sitio OESTE BA que a través de la mensajería WhatsApp comenzaron a “moverse” para pedir otra reunión con Fernández.

La vecina, publicó además un video del estado de la obra y siguió con su relato: “Nos reunimos con el intendente, dio explicaciones de por qué la obra está parada, entre tantas dos de ellas es que el municipio tiene tiempo de entrega hasta el mes de mayo 2020, la verdad no sé qué pensar viendo hoy como están las casas. ¿Ustedes creen que van a llegar a mayo? Yo no creo y no sé si quiero, porque hacerlas rápido implica que se hagan mal. Otra de las  explicaciones es que el círculo cerrado se solventa de la cuota de todos los adjudicatarios de los círculos, es decir, que lamentablemente la gente no paga la cuota, no estamos hablando de dos o tres cuotas (que a cualquiera le puede pasar de no poder pagar un mes porque se complica, pero se ve que no hay voluntad de ir a plantear la situación que sea) estamos hablando de millones señores, de círculos viejos que vienen arrastrando una deuda grandísima, como también los círculos más nuevos la gente NO PAGA la cuota (algunos). Y por esta cuestión no hay plata y los perjudicados somos nosotros y los círculos nuevos, esto es una cadena, en algún momento no se va a poder seguir construyendo casas. Este es el presente de mí futura vivienda que estamos pagando con mucho esfuerzo”, concluyó.

La realidad urge a los vecinos, pero también al municipio que debe lidiar con deudas millonarias en este tipo de modalidad de construcción de viviendas. 

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar