Lo condenaron a 4 años por abuso sexual, se dio a la fuga y podría prescribir la condena

Locales 08 de enero de 2020 Por Master News
Pasó Diego Ghio pasó el tiempo de su condena prófugo de la Justicia. Y podría prescribir la misma tras el pedido de su abogado.
ghio

herfei nueva

La justicia lo condeno a 4 años de prisión de efectivo cumplimiento por abuso sexual simple de una familiar. Ghio, que debía presentarse semanalmente en la Comisaria de América, se dio a la fuga hasta el día de hoy, habiendo cumplido el tiempo de su condena en calidad de “prófugo”. En una nota con Ricardo Novo por Master FM su abogado Dr. Ricardo Kurlat dejó claras consideraciones al respecto. 
 
La cuestión es que hoy, el abogado defensor ya solicitó la prescripción de la pena ya que el plazo de 4 años fueron cumplidos (prófugo), por ende cae todo tipo de pedido de captura que tenía Ghio y podrá circular por las calles de América como un vecino más. Sin lugar a dudas la ineficiencia de la justicia ha permitido que esto sucediera al fallar en la búsqueda de Diego German Ghio.
 
Sobre ello habló Ricardo Kurlat, brindo más detalles sobre la actual situación de Ghio.

La pregunta escencial fue: ¿Ghio ya puede volver a América o tiene que esperar el resultado de la prescripción presentada? y Kurlat respondió: “Si es detenido o aprehendido en estos días hasta tanto se declare la prescripción, quedara detenido o aprehendido, de cualquier forma la cuestión esencial está cumplida, ya no estará preso por el delito de Abuso Sexual Simple por el que fue condenado…, creería que para el 10 de febrero más o menos la prescripción estaría resulta y a partir de allí, Ghio y su familia decidirán como continuar con sus vidas…”.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar