Los municipales no quieren resignar el 20% de aumento que se firmó con el Ejecutivo el año pasado

Locales 08 de enero de 2020 Por
Así lo dijo Mónica Baretta a Diario Líder. Estos días planean pedir audiencias y tener encuentros con funcionarios o el mismo intendente.
Omar Publi
muni emple

herfei

La Secretaria General del Sindicato de Empleados Municipales, Mónica Bareta, confirmó en diálogo con Diario Líder que el gremio no quiere resignar el 20% del aumentos que les "habría prometido y tenemos firmado" con el Departamento Ejecutivo para el segundo semestre del 2019. Después de ello van a pedir lo que corresponda para el presente 2020.

Bareta confirmó en la consulta periodística que hoy miércoles pedirán la audiencia con el intendente Fernández o Pablo Silvani de la Comuna para abordar ese 20% que resta del 2019 y lo que podría ser el incremento salarial del 2020 que según las estimaciones más recientes la inflación podría ser del 42%, y por ahí iría el pedido del gremio para el aumento de salario.

"Nuestra prioridad es recuperar lo que se firmó, si de ahí sale un bono bienvenido, pero ese 20% que se firmó y quedó impago lo tenemos que tener", indicó Baretta. 

cabañas

Te puede interesar