Ariel Luna: "El gobierno toma medidas que favorecen el poder adquisitivo de la gente y reactivan el desarrollo"

Política 09 de enero de 2020 Por Diario Lider
El concejal del Frente de Todos, Ariel Luna, dialogó con Diario Líder sobre el inicio del gobierno de Alberto Fernández al frente del Departamento Ejecutivo Nacional y dijo que a menos de 30 días de gobierno "ya se vio un cambio de rumbo que favorece al poder adquisitivo de la gente". 
ariel luna

herfei nueva

El concejal del Frente de Todos, Ariel Luna, dialogó con Diario Líder sobre el inicio del gobierno de Alberto Fernández al frente del Departamento Ejecutivo Nacional y dijo que a menos de 30 días de gobierno "ya se vio un cambio de rumbo que favorece al poder adquisitivo de la gente". 

Según la visión de Luna "uno podría pensar en el futuro de nuestro país recordando las palabras entusiastas del sociólogo y politólogo brasilero  Darcy Ribeiro “…América Latina existió siempre bajo el signo de la utopía. Estoy convencido igualmente que la utopía tiene un sitio y un lugar. Esta aquí…” Es el tiempo de poner a la argentina de pie, es el tiempo del esfuerzo basado en la ayuda mutua y la búsqueda del bien común", dijo.

Aunque aclaró que "aún no pasaron treinta días del cambio de gobierno, pero ya es notorio el cambio de modelo de país. Después de un largo derrotero de especulación financiera y fuga de capitales que solo supo generar pobres, mayor desigualdad y desempleo, hoy percibimos un estado presente que interviene en la economía de una manera adecuada, coordinando con los diferentes actores sociales y económicos dentro de un marco abierto de dialogo y al mismo tiempo tomando medidas que incentivan el consumo, que favorecen el poder adquisitivo de la gente y reactivan el desarrollo".

Luna apuntó a que "en apenas un puñado de días se lanzó la moratoria fiscal para pymes, se congelaron tarifas, combustibles y se disminuyeron las tasas de interés, se recuperaron 12 millones de vacunas, junto al Sindicato de Mecánicos, las Cámaras y Asociaciones Empresarias se lanzó el Acuerdo Estratégico para el Sector Automotriz Argentino. Esto acompañado por medidas de recuperación de ingresos como el otorgamiento de dos bonos de 5000 pesos a jubilados de la mínima, y el bono de 2000 pesos para beneficiarios de la AUH, en ese mismo sentido apunta la decisión de decretar aumentos salariales de suma fija a cuenta de futuros aumentos, indudablemente de manera directa o indirecta se busca incentivar el consumo y generar un nuevo circulo virtuoso de crecimiento y estabilidad macroeconómica".

Según los datos del último Censo Nacional Económico en nuestro país Pymes y Micropymes generan más del 67% del empleo genuino, "durante el modelo político y económico Macrista cerraron más de 23.000 Pymes en todo el país, necesitaríamos reabrir 15 nuevos establecimientos por día para llegar en cuatro años a los valores de 2015. El desafío es enorme pero entendemos que este nuevo modelo es un modelo económico viable para las pymes y para la economía en general, siempre entendiendo como necesaria la inserción del desarrollo económico en la planificación de país, en este sentido las primeras medidas tomadas en educación y la decisión de recuperar el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para poner de pie a nuestro Conicet, son los primeros signos de una nueva argentina más inclusiva, más solidaria, con mayor futuro". 

Para cerrar el concejal opinó que "poner la argentina de pie depende de cada uno de nosotros, de entender que debemos construir con el otro un futuro que nos incluya a todos, siempre en el marco de un estado guardián de la justicia social, presente y promotor de políticas activas para el desarrollo y el bienestar de sus habitantes, comenzando sin duda por los que menos oportunidades tienen".

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar