Una empresa láctea instaló 4620 paneles solares para generar electricidad a su fábrica y para Moctezuma

Locales 10 de enero de 2020 Por Diario Lider
El excedente de energía eléctrica del parque solar de Lácteos Vidal seria volcado a la red de la localidad.
paneles

herfei nueva

Así lo dio a conocer la Cooperativa Eléctrica Zona Norte, de Moctezuma en su cuenta de Facebook. La empresa láctea se abastecerá de energía limpia y renovable del Parque Solar Fotovoltaico que está en su etapa final.

“Durante el transcurso del presente año 2019, se nos comunicó la firme intención de instalar un Parque Solar Fotovoltaico en la empresa Lácteos Vidal S.A., de una potencia de 1600 Kw. Básicamente este emprendimiento se llevó a cabo en el predio anexo a la Láctea que funciona en la localidad de Moctezuma, contando con 4620 paneles de 325 w cada uno, concentrados en 17 inversores, cuya función es la de la transformación de la energía producto del sol, en energía eléctrica en baja tensión, los cuales confluyen en un transformador elevador de 1600 KVA, el cual se encuentra físicamente vinculado a la Red de Media Tensión de la Cooperativa, inyectando la energía generada al sistema eléctrico de media tensión. Con relación a la cantidad de energía generada y por consiguiente inyectada a la red, de acuerdo a lo que nos manifestó la empresa, sería el remanente de lo utilizado en su propio proceso de trabajo. El objetivo por parte de Lácteos Vidal es utilizar esta energía generada para el accionamiento de parte de sus maquinarias, quedando un porcentaje de esa energía, para ser inyectada diariamente a la Red. Desde punto de vista de la sustentabilidad del Medio ambiente son muy bien recibidos este tipo de emprendimientos, básicamente por tener la capacidad de generar energía limpia para ser utilizada por todo el sistema. Desde la Cooperativa se alientan este tipo de obras, siguiendo el lineamiento que existe en toda la sociedad sobre esta cuestión tan fundamental para las generaciones futuras.

Desde el punto de vista administrativo, nuestra Cooperativa, celebro un convenio con la empresa Lácteos Vidal, referido fundamentalmente al valor de compra de la energía inyectada por el Parque a la Red, el cual estará en principio, al no haber todavía en vigencia un cuadro tarifario de energías alternativas, extraído del cuadro tarifario eléctrico vigente.

Con relación a la operación y mantenimiento del Parque Solar, esta tarea será realizada por personal perteneciente a la empresa Lácteos Vidal, reservándose el personal de nuestra Cooperativa las tareas de maniobras en el punto físico de vinculación del parque a la red.

Por último, se llevaron a cabo las correspondientes medidas, con el objeto de solicitar a la firma EDEN S.A., la instalación de un Medidor en el Punto Frontera entre la mencionada empresa y la Cooperativa con el objeto de medir algunas posibles inyecciones Aguas arriba de energía en el sistema”.

Fuente: Nueva Imagen

la nueva carpinteria

Te puede interesar