Recomendaciones de Salud para prevenir diarreas en verano

Locales 15 de enero de 2020 Por
El área de Epidemiología de Región Sanitaria II, a través del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, realiza una serie de recomendaciones para prevenir la gastroenteritis aguda, un cuadro que en verano puede darse por las altas temperaturas y escasez de agua.
Omar Publi
hospi 3

herfei nueva

El área de Epidemiología de Región Sanitaria II, a través del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, realiza una serie de recomendaciones para prevenir la gastroenteritis aguda, un cuadro que en verano puede darse por las altas temperaturas y escasez de agua que hacen que los alimentos estén más propensos a descomponerse con mayor rapidez o a una incorrecta manipulación.

Al no ser lavados o conservados de forma adecuada, los alimentos pueden liberar toxinas capaces de producir una intoxicación alimentaria o infección, produciendo gastroenteritis aguda, una infección que compromete el tracto digestivo. Esto se produce por bacterias o toxinas alimentarias que se adquieren por la ingesta de alimentos en mal estado o contaminados.

Una de las complicaciones más frecuentes de la gastroenteritis aguda es la deshidratación. La gastroenteritis puede asociarse a diarrea, náuseas, vómitos, sensación de disconformidad a nivel de la boca del estómago, malestar general, sensación de saciedad, falta de apetito, fiebre y dolor abdominal.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar