Procesadoras avícolas preocupadas por la suba del precio y el faltante de maíz

Nacionales 19 de enero de 2020 Por
El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), advirtió por la suba del precio y la priorización de la venta para exportación. Las empresas están empleando otros productos alternativos –como el trigo y la cebada– para reducir el consumo de maíz.
Omar Publi
avicola

herfei nueva

El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) hizo pública la preocupación de empresas nucleadas en esa entidad, e incluso de productoras de distintas carnes, debido a la falta en el mercado interno, de partidas de maíz “suficientes para abastecer las necesidades de consumo mínimas indispensables”.

A través de un comunicado, CEPA denunció que a pesar del “alza importante del precio en las últimas semanas, no se logra conseguir la cantidad requerida del cereal” para la alimentación de las aves.

La entidad indicó que “Los módulos de alimentación de las producciones intensivas operan con una dinámica industrial que requiere un aprovisionamiento constante de maíz para cumplir con los plazos productivos y comerciales previstos”-

En tal sentido, CEPA asegura que “se están empleando otros productos alternativos –como el trigo y la cebada– para reducir el consumo de maíz, algo que, obviamente, perjudica la eficiencia de conversión y desestabiliza otros mercados”.

En comunicación con InfoGEI, la entidad sostuvo que “Si bien faltan más de 45 días para el ingreso de la nueva cosecha de maíz, ese hecho tampoco asegura que la actual situación pueda revertirse, dado que –frente al notable adelantamiento de ventas ocurrido el año pasado– los empresarios agrícolas ya vendieron a la exportación casi 18 millones de toneladas de maíz 2019/20”.

Por último, CEPA hizo llegar su preocupación al Ministro de Agricultura y a las empresas exportadoras, que ya han comprado  “casi 39 millones de toneladas de maíz 2018/19 sobre una oferta total de maíz comercial para ese período estimada en 51,5 millones toneladas”. (InfoGEI)Jd

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar