El CADJTL seguirá gestionando la puesta en marcha del nuevo Juzgado de Familia nº2 en Pehuajó

Locales 20 de enero de 2020 Por Diario Lider
Se sumaría al Juzgado N°1 de Trenque Lauquen que en el último tiempo ha visto notoriamente incrementado el volumen de tramitaciones, circunstancia que derivó en un previsible proceso natural de ralentización de las soluciones de los casos planteados.
catl

herfei nueva

Siempre con la finalidad de garantizar el acercamiento del servicio de justicia a los justiciables, y para dar una mejor respuesta a las necesidades de la comunidad, el Colegio del Departamento Judicial Trenque Lauquen (CADJTL) seguirá gestionando la pronta puesta en funcionamiento del Juzgado de Familia nº 2 en la ciudad de Pehuajó, que se sumaría así al Juzgado de Familia nº 1, con asiento en la ciudad de Trenque Lauquen.

Con el transcurso del tiempo, el Juzgado nº 1, a cargo dela Dra. Florencia Marchesi Matteazzi, ha visto notoriamente incrementado el volumen de tramitaciones, circunstancia que derivó en un previsible proceso natural de ralentización de las soluciones de los casos planteados.

La creación del nuevo Juzgado de Familia nº2 está contemplada en la ley nº 14.684, sancionada el 11 de diciembre de 2014, promulgada el 23 de enero de 2015 y publicada en el Boletín Oficial del 18 de marzo de ese mismo año, y dispone su ubicación en Pehuajó para avocarse a situaciones generadas en el mencionado distrito y en los de Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux e Hipólito Yrigoyen.

Desde un primer momento, el CADJTL hizo uso de sus facultades para “participar en estudios, informes, dictámenes, proyectos y demás trabajos que estimen convenientes y oportunos o que los poderes públicos les encomienden, sean o no a condición gratuita, que se refieran a la profesión, a la ciencia del derecho, a la investigación de instituciones

jurídicas y sociales, al funcionamiento de la administración de justicia y a la legislación en general.” (Conf. art. 19 inc. 6 de la Ley 5177).

Es en ese marco, precisamente, en el que desde 2015 el Colegio departamental viene efectuando las gestiones correspondientes en los ámbitos legislativo y judicial para lograr la instalación del organismo creado, con el inequívoco objetivo de garantizar el acercamiento del servicio de justicia a los justiciables, en este caso en particular, en el fuero referido.

Incluso el CADJTL participó en el proceso de selección del magistrado que será el titular del nuevo Juzgado en cuestión (Dr. Ezequiel Caride), por requerimiento del organismo encargado de la selección y conformación de la terna.

Dentro de ese contexto, se reafirma, además, el compromiso para seguir gestionando y bregando por la instalación del Juzgado de Familia nº 2, en procura de garantizar el estado de derecho, la justicia y la democracia.

la nueva carpinteria

Te puede interesar