En Trenque Lauquen entregarán 1.180 tarjetas "Alimentar"

Locales 24 de enero de 2020 Por Diario Lider
Fester participo de un encuentro convocado por el Ministro de Desarrollo Social de Nación.
FB_IMG_1579885724401

herfei nueva

El distrito de Trenque Lauquen recibirá del ministerio de Desarrollo Social de la Nación 1.180 tarjetas AlimentAR que beneficiarán a 2.045 destinatarios, entre niños de 0 a 6 años, embarazadas y personas con discapacidad, por un monto total mensual de 5.838.000 pesos, anticipó hoy la subsecretaria de Desarrollo Humano municipal, Cristina Ferster, tras haber participado de una reunión de trabajo convocada por el ministro Daniel Arroyo, el miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a intendentes y funcionarios de más de 50 distritos bonaerenses.

Aunque todavía no hay una fecha precisa para la entrega de las tarjetas en Trenque Lauquen, Ferster confirmó que desde Nación calculan que estarán listas en el transcurso de la segunda quincena de febrero próximo.

La tarjeta AlimentAR está dirigida en esta primera etapa a madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que según registros a diciembre pasado perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres (3) meses que reciben la asignación por embarazo y personas con discapacidad también alcanzadas por la AUH. “La idea del programa en esta primera instancia es apuntar a los más chicos, al sector de mayor vulnerabilidad”, dijo Ferster.
La funcionaria municipal explicó que “se trabajará en forma conjunta con Banco Provincia, que es el que debe imprimir las tarjetas con datos otorgados por la Anses”, y sostuvo, además, que también habrá de coordinarse con la dirección de Salud Comunitaria la realización de dos talleres de capacitación, “uno de Nutrición y otro de Cuidado de niños”, a los que deberán concurrir obligatoriamente los titulares de la tarjeta AlimentAR.

El monto a cobrar por los beneficiarios dependerá de la cantidad de hijos que tengan a cargo: 4.000 pesos recibirán las familias que tengan un hijo/hija de hasta seis años y 6.000 pesos quienes tengan más de un hijo/hija dentro de la misma franja etaria.

ElGobierno nacional recargará todos los meses la tarjeta, que no sirve para extraer dinero en efectivo: sólo es para la compra de alimentos excluyendo bebidas alcohólicas.

Se informó en la reunión del miércoles, en la que el ministro Arroyo estuvo acompañado por la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y la secretaria de Inclusión Social del ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso, la tarjeta no se tramita en ningún lado y ninguna persona particular ni organización social están autorizadas a gestionarla en nombre de otra persona.

La tarjeta no suplanta ninguna de las políticas vigentes y tampoco reemplaza la AUH, sino que funciona en el marco de una política de complemento integral alimentario.

Se aclaró que ningún comercio que adhiera a este programa podrá retener la tarjeta o cobrar comisión alguna sobre la compra que el beneficiario haga.

“La decisión del presidente Alberto Fernández es que todas las familias argentinas puedan comer bien”, dijo Arroyo en la reunión, en la que respondió dudas de los funcionarios municipales sobre la puesta en marcha de los operativos de entrega de la tarjeta, y añadió que se trata de una iniciativa que “también promueve la economía popular y la agricultura familiar, impulsando el desarrollo local y regional”.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar