Internos de la Unidad Penal 20 fabricaron un camión de madera para el Jardín de Infantes 908

Locales 25 de enero de 2020 Por Diario Lider
Dos privados de libertad que se capacitan y trabajan en el Taller Productivo de Carpintería del Penal local pusieron manos a la obra utilizando pallets.
camioncito

herfei nueva

Semanas atrás internos de la Unidad Penal 20 confeccionaron y donaron un camión de bomberos de madera reciclada con tobogán para el Jardín de Infantes N° 908 “Olga Vignau”.

Tras el pedido de la institución educativa a la que asisten 86 niños, dos privados de libertad que se capacitan y trabajan en el Taller Productivo de Carpintería del Penal pusieron manos a la obra utilizando pallets aportados por una firma láctea.

La directora del Jardín, María Lujan Lasca, se mostró asombrada por la cantidad de detalles en el trabajo realizado y dijo: “Estoy muy agradecida porque hicieron una gran labor. Ver la cara de los nenes sorprendidos y emocionados al destapar y ver el camión fue muy lindo y graticante”.

Así cabe marcar que los niños recibieron con alegría el nuevo vehículo lúdico. Y se puede mencionar que ésta no fue la primera donación de la Unidad Penal local a una institución infantil, ya que la penitenciaría entregó tiempo atrás, el año pasado, un tren y un jeep, también hechos de madera y con mucho detalle, al Jardín “Corazón”.

El director de la Unidad 20, Mario Clementi, resaltó la importancia de trabajar para la comunidad y agradeció la colaboración de quienes se involucraron en el proyecto.En tanto, el jefe del Complejo Penitenciario Zona Sur, Fabián Vázquez, manifestó: “Ponemos especial énfasis en la posibilidad de colaborar con instituciones dirigidas a la niñez, ya que consideramos una tarea loable y que destaca la labor solidaria de las personas privadas de su
libertad”.

Por otro lado, es oportuno destacar que este tipo de iniciativas forman parte del programa del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires que une dos ejes de gestión: la capacitación laboral y el servicio a la comunidad.

la nueva carpinteria

Te puede interesar