Recoulat: "El presupuesto 2020 tiene el foco puesto en la salud, la educación y la vivienda"

Locales 28 de enero de 2020 Por Diario Lider
El diseño del Presupuesto le permite al Departamento Ejecutivo contar con las herramientas necesarias para poder llevar adelante las líneas de acción de gobierno; estableciendo las prioridades de gastos y estimando los recursos con los que se financiará el mismo. Aquí el detalle de las obras.
Viviendas-2-1170x780

herfei nueva

El Presupuesto Municipal de Trenque Lauquen para este año llega a un monto total de $2.359.890.636, con el foco puesto en la salud, la educación y la vivienda, privilegiando, según el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Francisco Recoulat, los servicios a los vecinos y cumpliendo con obras solicitadas desde largo tiempo por vecinos y concejales.

El diseño del Presupuesto le permite al Departamento Ejecutivo contar con las herramientas necesarias para poder llevar adelante las líneas de acción de gobierno; estableciendo las prioridades de gastos y estimando los recursos con los que se financiará el mismo.

Según Recoulat "desde que Miguel Fernández es intendente del distrito, los concejales de la oposición acompañaron todos los años el Presupuesto presentado por el Ejecutivo Municipal. Esta responsabilidad de trabajo que han demostrado los ediles de los bloques de distintos espacios políticos, estoy convencido que va a continuar en la actual composición del Concejo Deliberante".

Asimismo, indicó que "en el análisis del presupuesto queda en evidencia que el Municipio de Trenque Lauquen, a diferencia de otros municipios, tiene a cargo la tarea de brindar innumerables servicios a la comunidad, destinando un porcentaje considerable del Presupuesto. Además de las partidas necesarias para llevar adelante todos estos servicios podemos destacar que contiene presupuestado un monto de $330.437.34 para la realización de distintas obras de infraestructura en el distrito, entre ellas proyectos solicitados por concejales de la oposición", resaltó.

Recoulat indicó que en el análisis de las obras proyectadas podemos observar entre otras, una fuerte inversión en materia de salud, educación y vivienda. Y pasó a especificar que: 

-En materia de salud debemos resaltar que se encuentran partidas para la finalización de la nueva Guardia del Hospital y la creación en el Hospital de un Centro de esterilización. Producto de estas inversiones constantes y del trabajo realizado debemos resaltar que el año pasado el Hospital Municipal Dr.Pedro. T. Orellana fue recategorizado por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ascendiendo su Nivel de Complejidad de VI a VIII, en una decisión que no sólo marca un reconocimiento al notorio avance en el servicio a la comunidad que se está prestando a partir de la política sanitaria que se viene llevando adelante sino que tendrá una incidencia también favorable en los fondos por Coparticipación que recibe Trenque Lauquen.

-En políticas de viviendas se encuentra presupuestado partidas para las viviendas que se comenzaron a construir el año pasado y se culminan este año, y también una parte es destinada para un nuevo plan Municipal de Círculo Cerrado por un total de 60 viviendas, de las cuales 46 serán en la Ampliación Urbana y 14 serán destinadas a la localidad de 30 de Agosto.

-En materia de Educación, se encuentra presupuestado una partida de $ 34.117.369 para inversión en infraestructura de establecimientos educativos.

-En cuanto a Cultura es importante destacar una partida de $1.500.000 para la finalización de la primera etapa de trabajos en el Teatro Español, lo que va a permitir lograr la habilitación y su reapertura a la brevedad posible.

-En 30 de Agosto están presupuestadas partidas por $48.410.928 para la realización de varias obras, siendo importante destacar la creación del “Centro Cultural Urbano”, un lugar muy importante que va a permitir realizar varias actividades a los integrantes de la comunidad y poner en valor un sector muy importante de la ciudad.

-Respecto a inversiones en obras en otras localidades del distrito, podemos mencionar en la localidad de Berutti, una partida presupuestaria para la finalización del nuevo geriátrico municipal y en la localidad de Garré para la finalización de 4 viviendas de Círculo Cerrado, las cuales fueron iniciadas el año pasado.

Y sostuvo tras este detalle que "a modo de conclusión podemos resaltar que este Presupuesto contiene fondos para realizar obras necesarias y con gran impacto en el bienestar de la comunidad, muchas de las cuales son solicitadas desde largo tiempo".

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar