Autoconvocados UVA locales: "Muchas familias han tenido que poner la casa en venta por no poder pagar"

Locales 29 de enero de 2020 Por Diario Lider
Una de las voceras del grupo local consideró que las últimas medidas adoptadas por el gobierno nacional "son más de lo mismo". Al tiempo que dijo que "muchas familias han puesto su casa en venta porque no pueden afrontar la situación":
autoconvocados uva

herfei nueva

Una de las voceras de los Vecinos Autoconvocados de las hipotecas UVA, Pamela Pablotsky, explicó los motivos de la movilización que llevarán a cabo mañana en el centro de la ciudad y consideró que las últimas medidas adoptadas por el gobierno nacional "son más de lo mismo". Al tiempo que dijo que "muchas familias han puesto su casa en venta porque no pueden afrontar la situación":

Para la vecina local "se está organizando una movilización a nivel nacional, en Buenos Aires y en varias localidades de la Provincia, nosotros en Trenque Lauquen la vamos a hacer en simultáneo con la de Capital a las 19.30 en la plaza central".

Asimimo, indicó que "la idea es manifestarnos porque este gobierno nos prometió una respuesta antes de febrero. Pregonaron el esfuerzo compartido y que el banco se esfuerce, pero extraoficialmente tenemos la noticia que de esto no va a ser así".

"Estuvieron reunidos con la Ministra de Vivienda y Hábitat y es más de lo mismo, la respuesta es que los que tenemos la cuota congelada va a ir aumentando paulatinamente en el transcurso de 12 de meses, o sea que vamos a tener que transitar los aumentos anteriores más los de este año", dijo.

"Si la cuota supera el 25% de nuestro ingreso tenemos que ir al banco a ver que propuesta nos hacen para seguir con más de lo mismo". Pablotsky también contó que "muchas familias han tomado la decisión de poner la casa en venta y volver a alquilar porque no pueden sostener la situación", cerró la vecina indignada.

la nueva carpinteria

Te puede interesar