La venta de autos no repunta: tuvo el peor enero en 16 años

Nacionales 04 de febrero de 2020 Por Informe Político
De acuerdo a datos que ofreció la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), en enero la venta de autos tuvo su peor enero en 16 años y se prevé que no repuntarán durante todo 2020.
autos repunte

herfei nueva

El mes pasado, el número de vehículos patentados ascendió a 44.717 unidades, la cifra más baja en la última década y media y, en la comparación anual, esta cifra representa una caída del 25,62%, ya que en ese momento se habían patentado 60.108 unidades.

En relación a diciembre 2019, se registró una suba del 109%, ya que en el mes pasado se habían registrados 21.346 unidades. Según Ricardo Salomé, Presidente de ACARA, “ninguna proyección preveía este nivel de derrumbe del sector. Necesitamos medidas urgentes para poder corregir estas cifras, porque si se mantienen durante el año, afectarían también la recaudación tributaria en 1.166 millones de dólares”.

No obstante, aclaró que “si logramos recomponer la macroeconomía, una reprogramación sustentable de la deuda, una baja de las tasas y le sumamos medidas de incentivación al sector, cambiarían radicalmente las expectativas. Necesitamos volver a un círculo virtuoso que hace más de 3 años que no sucede”.

Por su parte, el Secretario General de ACARA, Rubén Beato, sostuvo: “La distorsión de precios del año 2019 y la de enero de 2020, con un incremento promedio en los vehículos del 90%, versus la suba en los salarios, que fue considerablemente menor, produjeron un desfasaje muy importante y cuya consecuencia más inmediata fue disminuir el poder de compra de vehículos de los argentinos”.

Y agregó que es necesario no solo ofrecer rentabilidad para el sector sino para cuidar el empleo del sector, que se calcula en 75 mil trabajadores, y pensando en las más de 1.000 concesionarias Pymes de empresarios nacionales.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar