Ya se palpitan los carnavales Guaminí 2020

Locales 04 de febrero de 2020 Por Diario Lider
El valor de la entrada este año es de $ 200 por persona, con la que participan de sorteos por $ 235 mil por noche, a excepción de la última jornada en que se sortea el auto 0 km.
2020 carnavales

herfei nueva

En la continuación de lo que ya es una marca distintiva del distrito de Guaminí y de la decisión política turística y cultural de mantener y fortalecer los Carnavales del Arte y la Alegría, el Intendente Nobre Ferreira redobla la apuesta y este año sortea más de 1 millón de pesos en premios y entrega un monto igual a los motivos participantes. 

La tradicional fiesta irá en 6 fechas -8, 9, 15, 16, 22 y 23 de febrero- en las que se sortearán 5 premios cada noche: $100.000; $ 60.000; $ 40.000; $25.000 y $10.000 y 1 bicicleta (que aportan las instituciones) para los niños que recolectan tarros de espuma vacíos.

Para la última noche, en que se sorteará el auto 0 km, participan las entradas de las 6 noches. 

Como ya es habitual, el Corsódromo se inundará de color, sabores y alegría de la mano de las carrozas que desfilarán desplegando su ingenio, al igual que las comparsas y bandas rítmicas que marcarán el compás y los carros dicharacheros, cabezudos y disfraces, murgas y disfraces infantiles, que contagian su algarabía y encanto que caracterizan a este evento artesanal regional. 

Con baile todas las noches, ofrece como siempre la posibilidad a las instituciones locales de recaudar fondos a través de las cantinas. 

El presente año y en cumplimiento al decreto Municipal 576/19 que promulga la  Ordenanza N° 9/1019 del Concejo Deliberante, se elegirá el  Representante del Carnaval, a diferencia de la figura de la embajadora que se seleccionaba en ediciones anteriores entre las jóvenes participantes, mientras que por decisión del Consejo de Carnaval, no se podrá ingresar al Corsódromo con conservadoras.

En la presentación de los Corsos el sábado 8 de febrero, "Fabián y la voz de Silvina" animará el baile, mientras que el gran cierre del 23 será el turno de la Fiesta de la Nieve, el show de los fuegos artificiales y la quema del Rey Momo.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar